domingo, 29 de octubre de 2017

Luis Bonilla-Molina aspirará a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales


29 de octubre de 2017.- Varios centros de investigación de América latina y el Caribe han expresado su disposición a lanzar y respaldar la candidatura del Dr. Luis Bonilla-Molina para la Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), cuya elección será en noviembre de 2018. CLACSO está conformada por una red de 611 instituciones dedicadas a la investigación, en más de treinta países de la región, siendo la mas importante organización temática en ALC y una referencia a nivel global en las ciencias sociales. CLACSO es un órgano consultivo de UNESCO, creado a finales de los años sesenta del siglo XX. La secretaría ejecutiva ha sido ocupada en los últimos tiempos por Atilio Borón (1997-2006), Emir Sader (2006-12) y actualmente por Pablo Gentili (2012-2018).
Luis Bonilla-Molina, docente universitario venezolano, es un investigador con una amplia y reconocida trayectoria en la región; autor de una veintena de libros sobre educación, participación social y política, es actualmente el Presidente del Consejo del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO.
Además, es miembro del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada, del International Task Force on Teachers for Education 2030, coordinador del portal "otras voces en educación", además de pertenecer a varias organizaciones académicas mundiales. En los últimos años ha dirigido el Centro Internacional Miranda, un tanque de pensamiento venezolano. Es un editor con amplia experiencia en el mundo del libro académico, científico y universitario.
Luis Bonilla-Molina es ampliamente conocido por su capacidad de trabajo con grupos multidisciplinarios, amplitud para formar equipos con pluralidad de opiniones y su perspectiva crítica sobre el impacto de la cuarta revolución industrial en el mundo del trabajo, la sociedad y la educación, razones que se valoraron para pensar en su nombre como candidato a la Secretaría Ejecutiva de CLACSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario