jueves, 30 de mayo de 2019

Abatidos 8 extorsionadores en Mara: uno era buscado por homicidio


Redacción Sucesos
Archivo
Ocho extorsionadores resultaron abatidos, la tarde de este miércoles 29 de mayo, en el municipio Mara. Se enfrentaron  a comisiones del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez). 
Entre los hampones muertos figuró un implicado en el asesinato de la madre de una funcionaria del Cpbez.
Funcionarios de ese organismo informaron que el miércoles recibieron en sus oficinas a una mujer que denunció ser extorsionada. El caso fue notificado al Ministerio Público para proceder a realizar una entrega controlada del dinero.
El lugar acordado para el procedimiento fue el sector Guareira 2 de Santa Cruz de Mara. Iban a esperar a los extorsionadores detrás del preescolar Negra Matea.
"Estando en el lugar, llegaron  varios hombres con  armas de fuego. Al   percatarse de la presencia policial se originó un enfrentamiento que dejó como resultado ocho delincuentes heridos", dijeron funcionarios.
Desde el Sipez aseguran que esos hampones integran la banda  "El Balancín y El Robert".
Los delincuentes fueron  llevados  al CDI de Santa Cruz de Mara, siendo atendido por el galeno de guardia, quien diagnosticó el deceso por heridas de armas de fuego.
Al  sitio se presentaron comisiones de la subdelegación San Rafael de El Moján del Cicpc.

Seis de los abatidos fueron identificados como Elis Segundo Morales, de 35 años,  Adalberto Enrique Valbuena, Nerwin José Amaya Montero, Ender Enrique Villalobos, Alexander Javier Palmar Palmar y Erwin José González Castellanos. Los otros dos no tenían documentación.
Familiares de los abatidos aguardaban la entrega de los cadáveres la mañana de este jueves en la morgue.
Ratificó el Sipez que    uno de los fallecidos está implicado en el homicidio de la progenitora de una funcionaria del Cpbez.
En el procedimiento fueron incautados 4 escopetas, un escopetín y tres revólveres, calibre 38 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario