viernes, 31 de mayo de 2019

Minec y Alcaldía de Naguanagua reforestan Cerro El Café en Carabobo



Prensa Ecosocialismo (Minec) / Valencia, 31/05/2019.- Este viernes se activó el eje urbano de la Estrategia Nacional de Reforestación en el estado Carabobo, con la primera jornada de reforestación en el Cerro El Café, ubicado en la ciudad de Valencia, municipio Naguanagua de esta entidad.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, en compañía del alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el equipo de Gestión Ecosocialista en la región.
Rangel, informó que en esta montaña ubicada al oeste de la ciudad, se estableció un bosque de árboles frutales de mangos y pumalaca, y además, hizo hincapié, “que es un espacio, el cual se debe preservar para el disfrute de las generaciones futuras”.
Destacó que continuarán con las jornadas de reforestación en las próximas semanas. “La intención es reforestar en todas las comunidades de Naguanagua”, dijo el titular de la cartera ecosocialista.
Asimismo, el Ministro invitó a la población a sumarse a las plantaciones incorporándose con los viveros comunitarios, escolares o a través de la adopción de una planta, porque “es la garantía de su crecimiento para que contribuya con un ambiente ecológicamente equilibrado”.
“Estamos recorriendo la Patria incentivando la reforestación con un mensaje de amor a la vida y el futuro”, enfatizó el jefe del despacho ecosocialista.
Por su parte, el alcalde Gustavo Gutiérrez, dijo que además de la plantación de árboles se está sembrado conciencia, y se comprometió desde el municipio a contribuir para alcanzar la meta de 3 millones de árboles sembrados este año, señalada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moroso.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glamyr Lanz y Edwards Mendoza
Fotosgrafías / Isaac Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario