jueves, 30 de mayo de 2019

Abogados Demócratas solicitaron a Novo Banco desbloqueo de fondos venezolanos


La Asociación Internacional de Abogados Demócratas (IADL, por sus siglas en inglés) solicitóNovo Banco, de Portugal, que desbloquee y devuelva de inmediato los recursos pertenecientes a todos los venezolanos, que han sido arrebatados de manera forzosa a través del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.
“Ninguna circunstancia justifica someter a toda una población a un castigo colectivo, a un sufrimiento intencional, privándolo de los medios básicos para su vida, salud y subsistencia”, reza el texto de petición de los juristas.
Vale acotar que, bajo la excusa del bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales emprendidas por la Administración Trump contra Venezuela, el emporio portugués ha bloqueado y/o congelado la cantidad de € 1.366.986.905 lo que equivale a USD 1.547.322.175 pertenecientes al pueblo venezolano.
Todas estas medidas afectan el funcionamiento social y económico del país, así como la capacidad del Estado venezolano para realizar importaciones sensibles de medicamentos, materias primas, equipos y suministros para la industria, el uso de la banca internacional para operaciones comerciales diversas.
Novo Banco SA es un banco privado con sede en Portugal, propiedad de Lone Star Funds, un fondo financiero con capital de los Estados Unidos (75%) y del Gobierno de Portugal (25%).
Apuesta de Venezuela
Venezuela actualmente está llevando a cabo una campaña mundial para denunciar el bloqueo económico-financiero de los Estados Unidos. Así como las sanciones económicas que durante casi dos años han impedido la compra de medicamentos y demás insumos necesarios para el desarrollo de la nación suramericana.
Solo desde enero de 2019 , la administración Trump ha impuesto severas sanciones a Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) y a funcionarios venezolanos. Órdenes ejecutivas que han hecho imposible que el Estado transfiera fondos o pague sus deudas, en detrimento de la economía.
Prensa Digital MippCI/Mppre

No hay comentarios:

Publicar un comentario