viernes, 31 de mayo de 2019

Hizo encuesta en Instagram si se suicidaba o no y el final fue aterrador


La tragedia ocurrió en en el estado de Sarawak, en Malasia. La joven publicó una encuesta en su cuenta de Instagram sobre si debía vivir o morir, después de que la mayoría de sus seguidores votarán a favor de su muerte, se suicidó. El 69% de los participantes votaron por la muerte y el 31% por la vida, según la policía.
Se lanzó al vacío desde su balcón, según informaron medios locales. El suceso ha provocado consternación en el país asiático y peticiones para que se investiguen las circunstancias del suicidio.

«Es muy importante, ayudadme a elegir entre D/L», escribió la adolescente en Insagram, según información de la web Astro Awani. La letra D se refiere a «death» («muerte«) y la L a «life» («vida«).
Instagram examinó la cuenta de la adolescente y encontró que la encuesta online, que se realizó en un periodo de 24 horas, finalizó con un 88% de votos a favor de «L» (Life), de acuerdo a Wong Ching Yee, jefa de comunicaciones de la compañía en el área del Asia-Pacífico.
Sin embargo, Aidil dijo que las cifras de la encuesta podrían haber cambiado después de que se esparció la noticia del suicidio.
El caso ha generado preocupación entre legisladores malasios, que hicieron llamados a una investigación exhaustiva. Ramkarpal Singh, abogado y miembro del Parlamento, dijo que quienes votaron para que la adolescente muriera deberían ser acusados de instigar al suicidio.
«¿Esta chica podría estar viva hoy si la mayoría de usuarios de la red en su cuenta de Instagram la hubiera desalentado de la idea de suicidarse?«, dijo en un comunicado.
Esta Joven tal vez estaba inundada de las aflicciones del mundo y prefirió dejar su vida en las manos de los que se suponían que eran sus amigos, de manera que si hubiese buscado ayuda en Dios todo en este momento sería diferente.
«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo«(Juan 16:33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario