viernes, 31 de mayo de 2019

Apoyo a decisiones pro-aborto son exhibidas en la nueva línea de ropa de la marca Gucci


La reconocida marca de moda Gucci en sus intentos por protestas en contra de las medidas que han surgido para prohibir el aborto, ha lanzado una colección de ropa inspirada en esta temática y que causó opiniones dividas.
Apoyo a decisiones pro-aborto son exhibidas en la nueva línea de ropa de la marca Gucci
Apoyo a decisiones pro-aborto son exhibidas en la nueva línea de ropa de la marca Gucci
El director creativo de la marca, Alessandro Michele, afirma que las recientes decisiones que han surgido con respecto al aborto lo han inspirado a crea esta colección pues las mujeres deben recibir más respeto, «inspirado por las leyes que se aprobaban en los Estados Unidos y sentía que las mujeres debían ser más respetadas», dijo.
Gucci Cruise 2020 es la nueva línea de ropa lanzada por la casa de modas, en las que predominan vestidos con úteros llenos de flores, suéteres con la frase “Mi cuerpo, mi elección” y en la parte posterior la fecha en que se legalizó el aborto en Italia, el 22 de mayo de 1987.
Las restricciones impuestas por EE.UU contra esta medida inspiraron a Michele a que en la colección  hiciera eco del respeto que se les deben tener a las mujeres con respecto a esta medida, «Respeto esa decisión como respeto la idea de que el útero es un jardín. Quería retratar la idea de que interrumpir un embarazo no destruye el jardín, la flor, que es el útero de cada mujer», dijo.
El desfile para presentar la colección tuvo como motivo la “Libertad sexual”, a donde asistieron celebridades como Elton John y Naomi Campbell; esta marca no es la única que ha hecho eco de estos temas y la liberación femenina, marcas como Christian Dior han incluido frases como “Feministas” en sus colecciones de ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario