viernes, 31 de mayo de 2019

(AUDIO) Defensor del Pueblo asegura que el bloqueo afecta condiciones del J.M de los Ríos


Alfredo Ruiz Angulo, Defensor del Pueblo

ALFREDO RUIZ ANGULO, DEFENSOR DEL PUEBLO

Credito: Archivo

31-05-19.-El Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que las “medidas unilaterales” impuestas por el gobierno de Estados Unidos, han afectado a distintos sectores del país y particularmente al área de la salud.
Ruiz se refirió al caso del hospital J.M de los Ríos y agregó que el centro asistencial “se ha visto en situaciones muy dramáticas, precisamente por esa situación de bloqueo, que no es de ahora, sino que viene desde el 2014- 2015”.
“Retrasos muy fuertes que han hecho muy difícil la adquisición de medicinas, insumos y digo medicinas e insumos médicos como lo más dramático, también ha habido dificultades para adquirir repuestos, maquinarias”, ratificó.
Argumentó que desde la Defensoría han tomado las medidas para atender las distintas patologías y hacer frente a las deficiencias provocadas por las medidas emanadas de la Casa Blanca
Resaltó los convenios realizados con organismos internacionales como Unicef, Cruz Roja y la Organización de Naciones Unidas, para la atención de los venezolanos. Instó a la ciudadanía a denunciar la venta de insumos destinados a las comunidades más vulnerables.
Ruíz señaló que han recibido denuncias de distintos sectores y servicios vinculados al área de la salud (familiares, médicos y pacientes) para dar respuesta oportuna a las demandas y necesidades.
“La Defensoría es un ente coordinador que recibe denuncias y peticiones de diferentes sectores y coordina con instituciones y actores (…) para solventar las necesidades de los centros de salud”, acotó.
Rechazó las “agresiones en materia financiera y de movilidad contra el país” y aseguró que acudirán a las distintas instancias en representación de la Cancillería, para señalar  “las violaciones” a los derechos humanos que afectan al pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario