viernes, 31 de mayo de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR PEDRO INFANTE, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE




Fuente: Análisis del Entorno (14:27 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO


FECHA: 30.05.2019
MEDIO: GLOBOVISIÓN
PROGRAMA: VLADIMIR A LA 1
HORA DE INICIO: 13:04 HLV -  14:01 HLV
TEMAS
1.- DIÁLOGO NACIONAL PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO
    El Presidente (Nicolás Maduro) ha sido un permanente convocante al diálogo, al debate nacional, en democracia, en el marco de la Constitución y reflejas tú dos posturas, la que tienen que ver con la postura de nuestro Gobierno, del Presidente, los voceros designados.
    Hay que seguir trabajando por el diálogo, por consolidar la paz, por el entendimiento político, por los debates de los problemas fundamentales del país, que los hagamos en el marco de la Constitución.
    Y otra postura que ha demostrado con hechos, que no quiere diálogo, han tenido como carta la violencia, el intervencionismo, el golpismo, la guarimba, son dos posiciones, además creo que la inmensa mayoría del país, aspira más a la solución del conflicto, a la resolución de los problemas centrales de nuestro pueblo, a que los actores fundamentales nos sentemos a discutir, debatir y a resolverlos.
  La vocería e información central de estos temas lo maneja el Presidente Nicolás Maduro, los voceros que él ha designado, lo que ha surgido oficialmente, nosotros seguimos en la mesa, en una buena direccionalidad del equipo de Noruega, del gobierno de Noruega.
    Tuvimos la experiencia de ellos en la mediación en el caso del conflicto colombiano, es una gente bastante seria en todo este manejo, nosotros siempre como lo ha dicho el Presidente, es seguir apostando al diálogo nacional, en todos los canales.
    Además no solo el diálogo con el sector quizás más extremista de la oposición, el diálogo con toda la oposición, con la oposición democrática, en cada región del país, pero también el diálogo permanente con el pueblo.
  Nosotros tenemos desde el 1ro de mayo la convocatoria que realizo el Presidente, nos hemos reunido con el Congreso Bolivariano de los Pueblos (CBP), al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la juventud del partido (Jpsuv), instancias internacionales, en el caso nuestro en deportes, en juventud, en las comunidades, dialogar con todo el pueblo.
    El primer paso es querer sentarse a dialogar, yo creo que hay que ver de las dos partes, ¿quién quiere? y ¿quién no?, nosotros en plena disposición, el pueblo quiere dialogar, nosotros queremos debatir los problemas del país y buscarle salida.
  Con la recuperación económica, estabilización política que nos permita trabajar, en generar la riqueza necesaria, producir para lograr la recuperación económica, nos permite que la gente regrese más pronto posible, trabajamos en función de eso, queremos que sea así que la gente vuelva.
    Que todos los jóvenes profesionales o no que se han ido, por alguna u otra razón respetamos, que entendemos y estamos generando por orientaciones claras del Presidente Nicolás Maduro, desde la Gran Misión Chamba Juvenil, oportunidades, condiciones, políticas de financiamiento, el Programa Joven Productivo.
2.- CHAMBA JUVENIL OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES
    Nosotros tenemos un aproximado 1 millón 520 mil jóvenes inscritos, en el Plan Chamba Juvenil, en este momento estamos desarrollando un plan para alcanzar la meta de 2 millones de jóvenes, más o menos 49% del 1 millón 500 mil de jóvenes están estudiando.
    Nuestro objetivo es protegerlo para que siga estudiando, no que deje de estudiar para que vaya a trabajar, nos interesa que se siga formando ese contingente importante de jóvenes y allí está la medida de protección, esa beca que creo el Presidente Nicolás Maduro, para que los jóvenes continúen su liceo, universidad, ya sea técnico superior o licenciatura, esa es la intención.
    Aquí hay que apalancar el tema del emprendimiento, una encuesta que realizamos, el 75% de los jóvenes tienen intención de emprender, de hacer una empresa, un negocio propio, eso es extraordinario, tenemos que lograr culturalmente voltear hacia el campo
    Nosotros tenemos un programa que se llama, Chamba Juvenil Vuelta al Campo, otro programa que se llama Soy Joven Productivo, con financiamiento de la banca pública, los resultados van en crecimiento.
    Hoy vamos a realizar entrega de locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), contamos con 381 locales de estaGMVV, que van a la juventud, para montar una peluquería, una fábrica pequeña, una charcutería, locales deportivos, culturales, entre otros…
    Hay que activar la economía en todos los ámbitos de la vida, en el comercio, en la industria, en lo agroalimentario, en todo, yo soy un convencido de la esperanza, de lo posible, ¿qué va ser complejo y difícil? Seguramente, ¿Qué nos va a costar? Seguramente.
    Estamos siendo bloqueados por la principal potencia del mundo, pero aun así nosotros pisamos la más grande reserva de petróleo en el mundo, la mayor reserva de oro del mundo (…),  con problemas si, pero con un pueblo con ganas de trabajar.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario