jueves, 30 de mayo de 2019

Cuba solicitó ingreso a la Confederación del Caribe


29 mayo 2019 - La Federación Cubana de Béisbol solicitó de manera oficial su ingreso a la Confederación del Caribe para disputar los torneos en calidad de socios y no como invitados como lo venía haciendo con regulardiadad. Así lo reveló este miércoles el periodista dominicano Víctor Báez en su página web. Juan Francisco Puello, presidente del organismo, recibió una comitiva de la Federación Cubana de Béisbol, quien procedió a entregarle una carta formal de solicitud para ser admitido como Miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

El Comisionado se comprometió a revisar el tema en forma prioritaria con los Presidentes de las ligas Miembro así como con MLB, pero auguro que en esta ocasión el tema se veía más viable que en ocasiones anteriores.

La comitiva de Cuba estuvo encabezada por su Presidente de la Liga de Beisbol de Cuba, Higinio Vélez, en compañía de Ramiro Domínguez, Director Jurídico del Inder, Lic. Yuniel Romero, Asesor Legal de la FCB.

Cuba, en su carta, agradece a Cbpc y sus ligas miembros el que se hubiese admitido la participación de Cuba como invitados en las Series del Caribe del 2014 al 2019, pero hoy reiteran formalmente su petición a ser miembros plenos.

A continuación parte del texto de la carta: “Motiva esta misiva formalizar nuevamente nuestra solicitud de ingresar como Miembro pleno en esta prestigiosa organización. A tales efectos doy fe del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo octavo del Estatuto de la confederación, así como en las decisiones de la Asamblea que se refieren al tema en cuestión” .

Ambas partes coincidieron en agendar una próxima reunión en La Habana, en una fecha por definir, en la cual las Ligas Miembro de la Cbpc y la FCB puedan dar una resolución al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario