jueves, 30 de mayo de 2019

Contralor General denuncia en la ONU actos de corrupción para apropiarse de activos de Venezuela


El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció este jueves ante la Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos, celebrada en Viena, Austria, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la modalidad que tienen algunos países como Estados Unidos (EE.UU.) de apropiarse de las riquezas de los pueblos y cometer hechos de corrupción. 
Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos celebrada en Viena, Austria
Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos celebrada en Viena, Austria
En el noveno período de sesiones de este foro internacional, el también presidente del Consejo Moral Republicano informó sobre los fondos de Venezuela retenidos, congelados o confiscados por 50 instituciones bancarias en 26 países, lo que obstaculiza el libre comercio de la nación Bolivariana.
Asimismo, el Contralor venezolano expuso lo relativo al robo de la Corporación Petrolera Citgo, la principal comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana en Norteamérica, y la mayor filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseña una nota de prensa de la Contraloría General de la República.
«Denunciamos los miles de millones de dólares que están en bancos y también el robo de la empresa Citgo para repartírselos en terceras personas y entre privados», puntualizó.
 Acotó que los Estados participantes en la conferencia desconocían estos hechos de corrupción que atentan contra Venezuela.
El Contralor General de la República aclaró que con esta denuncia formal se busca recuperar los activos pertenecientes al pueblo venezolano para defender la soberanía y poner freno a la crisis económica impuesta por el gobierno estadounidense.
Recientemente, Venezuela denunció y exigió a Portugal la devolución de más de 1.500 millones de dólares bloqueados ilegalmente, necesarios para medicinas y comida.
El pasado 16 de abril, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó: «Ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela, no hay medidas de embargo ni en la Unión Europea (UE) ni en los bancos de Portugal para que nos quiten ese dinero que es venezolano, es nuestro».   /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario