viernes, 31 de mayo de 2019

Minec entregó 20 contenedores en Carabobo




Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 31/05/2019.- En la Plaza Negro Primero, de la parroquia San Blas de la ciudad de Valencia, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, (Minec), realizó la dotación de 20 contenedores para la recolección de la basura en la entidad.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel; el gobernador del estado Carabobo, Rafael La Cava; el alcalde del municipio Valencia, Alejando Marvez y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez. 

El titular del despacho ecosocialista destacó que dicha dotación es parte del Sistema Nacional Integrado de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura). “Una estrategia que ha dado el presidente Nicolás Maduro en la búsqueda de optimizar los servicios públicos”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que a través de las Mesas Técnicas Ecosocialistas se apoya a la recolección de la basura. “La comunidad es la clave para la disminución de los volúmenes de los desechos en las ciudades. Valencia es una ciudad industrial y por eso hemos enmarcado este equipamiento”, explicó.

El Ministro invitó al Poder Popular a reciclar y separar desde el origen. “Ayuden a disminuir los volúmenes de basura, y asimismo seguiremos trabajando en los municipios del país, y junto al Plan Venezuela Bella se han priorizado ciudades para mejorar la gestión y manejo de los desechos”, dijo.

Rafael La Cava, máxima autoridad civil de la región, agradeció al Gobierno Bolivariano por la dotación de contenedores para mejorar la recolección de la basura en la ciudad de Valencia. 

“Hoy día la ciudad de Valencia está entre las tres ciudades más limpias del país, es un orgullo para los habitantes del estado”, aseguró.

De la misma manera, exhortó a los valencianos a realizar el reciclaje y aplicarla como actividad económica, “para facilitar el proceso de recolección de la basura y generar ingresos a través del reciclaje”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glendys Cabrera

Fotografías / Isaac Batista

4 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario