miércoles, 29 de mayo de 2019

Unión entre Medio Oriente y Latinoamérica permite hacer frente a agresiones imperiales





La sala “Ché Guevara” del Seniat de Plaza Venezuela, reunió este lunes a representantes y defensores del Medio Oriente, los cuales expusieron su visión acerca de los asedios que han sufrido los países árabes y de América Latina por parte del imperio norteamericano, con el propósito de visibilizar la lucha de los pueblos, así como los intereses que han propiciado la guerra en estos países.

Durante el conversatorio, el ministro para el Comercio Nacional, Willian Contreras, destacó el poder de conciencia y resistencia del pueblo venezolano, que desde hace 20 años ha vencido al imperialismo.

"La política que se le ha aplicado a Palestina, Irán y Venezuela, es la de un Estado de Sitio, cuya forma medieval del imperialismo busca la confrontación cuerpo a cuerpo de los ejércitos, generar condiciones para no permitir entradas de alimentos en las ciudades fortificadas, envenenar el agua para que no haya condiciones de vida", denunció.

Asimismo, alertó que el imperialismo ha emprendido una campaña de estigmatización de Venezuela, por lo que destacó la importancia de conocer la historia de los pueblos, tal como lo señalaba el Comandante Hugo Chávez.

Durante la conferencia resaltaron que la República Bolivariana de Venezuela desde sus inicios ha sido codiciada por los grandes imperios debido a su inmensa riqueza de recursos naturales.

Reconocieron que esta situación detonó una lucha por parte de los ejércitos libertadores que generaron la independencia del yugo español no solo de Venezuela, sino también de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

Al referirse a los intereses imperiales, destacaron que el principal factor radica en las ansias por apoderarse del petróleo sin que tomen en cuenta que las medidas aplicadas contra las naciones exportadoras de crudo ocasionan incontables pérdidas fatales de inocentes, entre ellos niños. 

Aseguraron que Palestina e Irán han sido atacadas durante años, no solo por intereses económicos, sino también por creencias religiosas, ya que se ha hecho ver que estás culturas quieren enfrentamientos con otras religiones.

Añadieron que el imperio norteamericano induce a los países árabes para que asuman que su principal enemigo no es Israel, sino Irán, con el propósito de vender armamento y apoyar la construcción de edificaciones en los territorios ocupados de Palestina. 

Describieron como un robo, saqueo y apoderamiento ilegal la acción del imperio norteamericano de mantener al Oriente Medio como principal mercado de armamento, generar inestabilidad y mantener en custodia las fuentes de energía.

Instaron a los pueblos del mundo, en especial aquellos que están asediados por esta potencia mundial a mantener alianzas para continuar en la construcción de la libertad, seguir en resistencia, preservar la soberanía y ejercer presión para que apacigüen sus ataques.
6 archivos adjuntos
 
 

Los antivirus de Gmail no están disponibles temporalmente 

– Los archivos adjuntos no se han analizado en busca de virus. Si te los descargas, será bajo tu responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario