viernes, 31 de mayo de 2019

'Fettuccine' puede ser el signo más obvio de la vida en Marte: estudio


Xinhua
Agencias
Las rocas que parecen pastas en Marte pueden ser el signo más obvio de la vida, según un estudio publicado el miércoles por la Universidad de Illinois.
Los investigadores analizaron los genomas microbianos, evaluaron qué genes se estaban traduciendo activamente en proteínas y descifraban las necesidades metabólicas del organismo. También observaron Sulfurihydrogenibium yellowstonense, abreviado como capacidades de construcción de rocas de Sulfuri.
Descubrieron que las proteínas en la superficie bacteriana aceleran la velocidad a la que el carbonato de calcio, también llamado travertino, se cristaliza en y alrededor de los cables mil millones de veces más rápido que en cualquier otro entorno natural de la Tierra. El resultado es la deposición de amplias franjas de roca endurecida con una textura ondulada y filamentosa.
"Esta debería ser una forma fácil de vida fosilizada para que un rover la detecte en otros planetas", dijo el profesor de geología de la UI Bruce Fouke, quien dirigió el estudio financiado por la NASA.
"Si vemos la deposición de este tipo de extensa roca filamentosa en otros planetas, sabremos que es una huella digital de la vida", dijo Fouke. "Es grande y es único. Ninguna otra roca se ve así. Sería una prueba definitiva de la presencia de microbios alienígenas".
La bacteria que controla la formación de tales rocas en la Tierra es antigua y prospera en ambientes hostiles que son similares a las condiciones en Marte, dijo Fouke.
El estudio ha sido publicado en la revista Astrobiology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario