miércoles, 29 de mayo de 2019

Presidente Maduro rinde tributo al adulto mayor en su día


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este miércoles a los abuelos y las abuelas en el Día Nacional del Adulto Mayor, quienes «tienen en mí, un servidor que siempre estará con ustedes, apoyando y reivindicando su lucha y sus invaluables aportes al desarrollo de nuestra Patria querida», expresó en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.
Cada 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela para reconocer a los abuelos de cada familia su legado. Este día sirve además para recordar a estos seres que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor la vida de cada quien, compartiendo sus anécdotas y experiencias.
Desde la llegada de la Revolución, el Gobierno Nacional ha reivindicado distintos sectores de la sociedad venezolana, que estuvieron invisibilizados durante años, entre ellos el adulto mayor, para quienes creó la Gran Misión Adulto Mayor, para brindarle atención integral y además otorgar pensiones, ayudas médicas, entre otras ayudas.
El 14 de enero de 2109, el Jefe de Estado informó sobre el cumplimiento de una de las metas propuesta en materia de protección social durante 2018, año en que el Gobierno Nacional llegó a 100 por ciento de pensionados y además refirió que en el Plan de la Patria se contempla llegar a 5 millones 150 mil  pensionados para 2025.  
Dicho anuncio lo hizo durante la presentación de la Memoria y Cuenta y del Plan de la Patria 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), representantes de los Poderes Públicos, Cuerpo Diplomático y el pueblo venezolano. 
“Hemos logrado 4 millones 530 mil 901 pensionados  para llegar a 100 por ciento de pensiones. Se incorporó  más de un millón de pensionados, 20 veces más pensionados que hace 20 años”, destacó. 
El presidente Maduro agregó que el Gobierno Nacional ha hecho énfasis en este aspecto para solventar esta deuda histórica de la cuarta República, en la que solo se registraban 300 mil pensionados en Venezuela.
«De apenas 300 mil pensionados que nos heredó el neoliberalismo, tristes cifras de exclusión que alcanzaba el 19.6% de personas en edad de recibir este beneficio, pasamos a 4 millones 535.901 en estas casi dos décadas de revolución», expresó.
Precisó que solo en 2018 sumaron, a pesar las agresiones económicas, más de 1 millón 25 mil nuevos pensionados, para conquistar el 100% de nuestros abuelos y abuelas con pensión, hoy hay 20 veces más pensionados que hace 20 años.    /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario