miércoles, 29 de mayo de 2019

Muerte de peces podría ser devastadora para sistemas de ríos australianos: científicos


Xinhua
Agencias
Los científicos propusieron una nueva teoría sobre el origen de los océanos en la Tierra. Ellos sugirieron que los cometas desempeñaron un papel clave en el suministro de agua que permite la vida a nuestro planeta hace miles de millones de años.
El estudio publicado en la última revista Astronomy and Astrophysics Letters mostró que el agua en muchos cometas puede compartir un origen común con los océanos de la Tierra.
El observatorio aéreo más grande del mundo, SOFIA, operado por la agencia espacial estadounidense NASA descubrió que el cometa Wirtanen, al acercarse más a la Tierra en diciembre de 2018, contiene agua "similar a un océano".
SOFIA, el Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja, es un avión Boeing 747 modificado para llevar un telescopio de 2.7 metros de diámetro, según la NASA.
La observación a altitudes elevadas sobre la mayor parte del agua atmosférica de la Tierra permitió que el telescopio midiera con precisión la proporción de agua regular a agua pesada en el cometa Wirtanen. El agua normal es H2O, mientras que el agua pesada se llama HDO, que tiene una partícula extra neutra cargada llamada neutrón dentro de uno de los átomos de hidrógeno.
Los datos mostraron que la proporción de agua del cometa Wirtanen es la misma que la de los océanos de la Tierra, según el estudio.
Comparando los nuevos datos con estudios previos de cometas, los científicos encontraron que la proporción de agua regular a agua pesada no estaba vinculada al origen de los cometas, por ejemplo, ya fuera del Cinturón de Kuiper o la franja exterior del sistema solar.
En cambio, la proporción se relacionó con la cantidad de agua que se liberaba de los granos de hielo en el coma del cometa en comparación con la superficie nevada directamente, lo que implica que todos los cometas podrían tener una proporción de agua pesada a regular similar a los océanos de la Tierra.
Según los investigadores, si los cometas tienen la misma proporción de estos tipos de agua que los océanos de la Tierra, indica que el agua en ambos puede compartir un origen común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario