jueves, 30 de mayo de 2019

Alcaldesa Fairuth Ortega presentó memoria y cuenta del año fiscal 2018 frente al poder popular de San Joaquín



(Prensa Alcaldia Bolivariana de San Joaquín)  Este martes 28 de mayo la alcaldesa del municipio San Joaquín, Fairuth Ortega Medrano hizo entrega del informe de su primer año de gestión ante la contraloría municipal, la Cámara municipal y el Concejo Local de Planificación Pública, en compañía del poder popular que se acercó a la plaza Bolívar para escuchar y respaldar a la alcaldesa. El evento estuvo organizado como una exposición denominada Expogestion, en la que cada uno de los institutos municipales exhibió a través de galerías los logros y proyectos que han llevado a cabo en este lapso y que respaldan la gestión de la Alcaldesa, puesto que el 80% de estas instituciones han sido creadas durante la gestión su gestión.
    11
El plan de gobierno aplicado por Ortega durante su primer año como máxima autoridad municipal tiene sus orígenes en el plan de la patria diseñado como línea estratégica por el comandante Hugo Chávez, y como explicó durante su presentación está estructurado por banderas de lucha, como seguridad alimentaria, salud, seguridad, servicios públicos, sociocultural, infraestructura y desarrollo social. A través de estas se cubren las áreas necesarias para brindarle calidad de vida a los sanjoaquineros.
     Uno de los logros más significativos para la jefa municipal resaltados en su discurso fue la inauguración de la casa de atención integral Mamá Rosa, debido a la protección que desde allí se ha brindado a 61.196 personas. Además destacó la cantidad de obras de infraestructura que se culminaron y el trabajo que se ha hecho con el poder popular, detallando que “aquí creamos el parlamento comunal y en este pueblo se impulsa y se apoya el poder popular, como lo dijo chavez, porque toda la transferencia del poder tiene que ser para el pueblo organizado, aquí hay cuatro comunas, somos un pueblo 100% comuna”.
     La jefa municipal explicó que como buena soldada de la revolución hoy le corresponde rendir cuentas al pueblo sobre su gestión revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario