viernes, 31 de mayo de 2019

Presidente Maduro lanza Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica

Poder Popular



Caracas, 31 May. AVN
Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este viernes el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el jefe de Estado hizo exposición de cómo las sanciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y empresas cruciales como Petróleos de Venezuela (PDVSA), afectan la vida de todos los venezolanos.

Maduro fue enfático sobre cómo las medidas estadounidenses le impiden a PDVSA hacer el pago del tratamiento de pacientes con de necesidad trasplante de médula ósea en Italia, cuyos pagos se hacían a través de la filial Citgo, empresa venezolana confiscada por la administración Trump con la venia de factores de la oposición.

"El dinero lo tenemos pero no reciben el pago de PDVSA (en bancos extranjeros), producto de las sanciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana en contra de nuestro país", añadió.

Las sanciones contra el país y sus instituciones fueron promovida por voceros de la oposición como Julio Borges de Primero de Justicia, quien hizo campaña internacional en EEUU y Europa solicitando a gobiernos extranjeros acciones contra el Gobierno Nacional, una manera de presionar políticamente y dar un golpe de Estado.

En este contexto, el Presidente llamó a dejar las diferencias en lo político y dar una solución a los personas afectadas con estas medidas de EEUU.


AVN - 31.05.2019 06:09 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario