domingo, 22 de septiembre de 2013

"Los supervisores viales son ejemplo de autoridad y orden en Valencia"

Alcalde Edgardo Parra durante graduación de 26 funcionarios

Valencia, 19 de septiembre del 2013 (Prensa IAMTT).- Durante el acto de graduación de 26 nuevos funcionarios del IAMTT el alcalde bolivariano, Edgardo Parra, afirmó que en la actualidad "los supervisores viales son ejemplo de autoridad y orden en Valencia", dichas declaraciones las ofreció en el Teatro Municipal luego de entregar los certificados de aprobación a los graduandos.
Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Saúd González, explicó a los asistentes que este cuerpo de ordenadores viales es único en el país, "ya que es Valencia el municipio que cuenta con este contingente humano auxiliar de los cuerpos de seguridad y que representan un gran apoyo para las policías quienes pueden enfocarse más de lleno a resguardar a los ciudadanos”.
Recordó que cuando fue creado este cuerpo, el proyecto fue consultado con el Ministerio de Interior y Justicia, quien dio su visto bueno y felicitó al municipio por tal iniciativa. En esta oportunidad egresaron 26 jóvenes en la quinta promoción, 25 masculinos y una femenina para llegar a 116 funcionarios en las calles de la ciudad.
González resaltó que durante cuatro meses este grupo recibió una formación integral, haciendo énfasis en el ordenamiento jurídico municipal y nacional, así como la parte de relaciones humanas y buen trato al ciudadano “el ordenador vial pasó a ser parte de la ciudad, ya que la gente que se desplaza en el municipio los pide cada día, para atender situaciones adversas con el tráfico y sobre todo con el transporte público”. Durante el acto, Frederic Montaner, recibió un reconocimiento como mejor promedio de la promoción.
Alcalde hizo un llamado a la conciencia ciudadana
El mandatario municipal aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los ciudadanos a que colaboren con la autoridad, respeten las leyes en las calles y avenidas de la ciudad “hay que tener conciencia que donde estamos somos observados. La transformación de la ciudad es trabajo de todos. Los ciudadanos forman parte importante para el mejoramiento del tránsito y la circulación. La actitud del buen ciudadano se ha perdido, porque la gente común debe hacer lo propio para mejorar la convivencia en el municipio”.
Parra felicitó a los nuevos supervisores viales y dijo que ellos son ejemplo para los demás funcionarios de la ciudad, ya que sin portar armamento ejercen de manera férrea la autoridad en la calle, respetando los derechos ciudadanos y atendiendo oportunamente las necesidades que se presentan en materia de circulación.
“Esto es una muestra del trabajo que hemos hecho en el municipio, los logros en materia de tránsito es evidente, la gente en la calle los ve actuar, y son un orgullo para el municipio, esta es una función noble, que se ejerce con el poder de convencimiento y la palabra", finalizó el alcalde de Valencia.
 
Coordinaciòn de Prensa - Lcda. Lorena Chaiban
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia
DSC_5265.JPGIMG_20130918_165442.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario