lunes, 2 de septiembre de 2013

Ministerio Público logró condena para joven por robo de dos motocicletas

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Cumplirá la pena en el Reten Judicial de Guasina




Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a siete años de prisión Moisés Velásquez (23), quien reconoció que el 16 de septiembre de 2013 robó dos motocicletas a unos hermanos en el sector San Rafael, estado Delta Amacuro.
La fiscal 2º de esa jurisdicción, Romelys Malpica, ratificó la acusación contra Velásquez por incurrir en el delito de robo de vehículo automotor, previsto y sancionado en la Ley sobre el Robo y Hurto de Vehículos Automotores.
Cabe destacar que el joven admitió los hechos ante el Tribunal 1º de Juicio de ese estado al inicio del debate, razón por la cual dicha instancia, luego de escucharlo, procedió a dictar la condena que cumplirá en el Reten Judicial de Guasina en dicho estado.
El día antes citado, las víctimas se encontraban trabajando en un puesto de perros calientes, cuando dos hombres se bajaron de un carro con armas de fuego y los amenazaron de muerte para que les entregaran sus motocicletas.
Posteriormente, las víctimas denunciaron el hecho ante la Estación de Vigilancia Fluvial, adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El 17 de septiembre de 2011, efectivos de la GNB aprehendieron a Velásquez, logrando incautarle las dos motocicletas.
Inmediatamente, fue puesto a la orden del Ministerio Público, siendo presentado ante el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro que le dictó medida privativa de libertad.
Vale señalar que esta condena se logró en el marco del Plan contra el Retardo Procesal que impulsa el Ministerio Público.
02/09/2013
SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario