Caracas, 22 de septiembre de 2013.-
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) impulsa un proceso de renovación tecnológica con el objetivo de automatizar el proceso de recaudación de la Contribución Especial de los prestadores de servicios turísticos en el país.
La viceministra de Inversiones y Desarrollo Turístico, Iroshima Bravo, señaló: “La automatización de los procesos tributarios será una herramienta que permitirá agilizar los pasos para el registro, intercambio, trámites y procesamiento de información, así como de los procedimientos de recaudación y fiscalización de la Contribución Especial del 1% que ejecuta Mintur”, reseña nota de prensa.
Asimismo, indicó que la implementación del sistema permitirá que el ente ministerial pueda hacer auditorías en línea.
“A través de la plataforma podremos hacerle seguimiento a los prestadores de servicios turísticos que sean detectados como evasores tributarios”, explicó. Bravo añadió que se evalúan nuevas medidas sancionatorias.
“Se está elaborando una propuesta para agravar la sanción a los morosos de la contribución especial del 1%, ya que nuestros estudios y análisis han arrojado que existe 72% de evasores en el sector turismo”, afirmó. (Sibci)