lunes, 2 de septiembre de 2013

Petroleros, Píritu y Porteños a la final


La Liga Bolivariana de Beisbol culminó su fase de semifinales regionales

Los de Barinas derrotaron por segunda fecha a Cafetaleros de Táchira y disputarán la fase culminante de la región andino – llanera a Trujillanos BBC. Los de Puerto Cabello liquidaron a Rojos de Lara para lograr el boleto y la Fundación Antonio Armas hizo el milagro al vencer a Monagas(PRENSA – LIGA BOLIVARIANA DE BEISBOL) -- El actual campeón de la justa Petroleros de Barinas logró una milagrosa clasificación a la final  de la región andino – llanera al vencer por segunda fecha corrida a Cafetaleros del Táchira, 2-0, mientras Porteños de Carabobo liquidó 4-2 a Rojos de Lara para también sumarse a la fiesta final en la región occidental.
El torneo, que se disputa en homenaje al comandante Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana  inicia el próximo fin de semana  la final de las regiones en el que los ganadores de las cuatro divisiones pasan a la Gran Final o Súper Liga.
En juegos que ayer todavía estaban pendientes Cimarrones de Yaracuy y Criollitos de Tinaquillo se fajaban  para lograr la papeleta a la final.
Waraos de Delta Amacuro completó la barrida ante Guerreros de Sucre, en Tucupita, al ganar por 5-4 y ratificó su pase a la final de Oriente.
Finalmente, la Fundación Antonio Armas de Píritu (Anz) venció 6-3 a Embajadores de Monagas y logró el segundo boleto de la región oriental.

BARINAS HIZO EL MILAGRO
Petroleros de Barinas derrotó ayer por 2-0 para eliminar a Cafetaleros del Táchira en la última jornada de la etapa semifinal de la región andino-llanera y avanzó a la final regional.
Los barineses, en su estadio Cuatricentenario, anotaron las 2 únicas carreras del partido en el quinto episodio y ahora enfrentarán a Trujillanos BBC en la fase final de la región andino - llanera.
Los ya eliminados Cafetaleros transitaron 18 innings, entre el pasado sábado y ayer domingo, sin producir carreras y en este partido apenas conectaron 5 indiscutibles dejando a 8 corredores esperando remolque.
El abridor Alex Herrera cargó con el triunfo, al lanzar 5.2, con 5  ponches, negoció 3 boletos, le batearon 3 dobles.
Lamentablemente, Herrera no seguirá con el equipo, ya que debe cumplir compromisos de pretemporada con Caribes de Anzoátegui de cara a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El salvado por segundo juego corrido fue para Lino Urdaneta. Ayer apenas aceptó un hit y trabajó para sacar un ponche.
El más destacado con el madero fue Marcos Yépez se fue de 4-2 con una impulsada en la quinta entrada.
La última adición del conjunto llanero, “El Hacha” José Castillo, fue alineado como tercer bate y respondió con sencillo en el séptimo acto. Fue su único aporte ofensivo en el partido al irse de 4-1. Castillo no seguirá con el equipo barinés, ya que también debe reportarse a loe entrenamientos del beisbol profesional.
El pitcher perdedor fue Danny Rondón, en actuación de 4.2 tercios, ponchó a 4 jugadores, y cedió 4 boletos.

MERIDA SE DESPIDIO CON TRIUNFO
José Guevara disparó cuadrangular y un doblete en cuatro turnos para comandar la ofensiva de Cóndor de Mérida que a pesar de superar por 5-4 a Trujillanos en el estadio Independencia de Mérida, quedó eliminado para ir a la final de la región andino-llanera de la Lnbb.
Los merideños al igual que Barinas quedan con 3-3, pero logran el boleto los llaneros por mejor saldo de carreras anotadas y producidas.
Guevara fue ayudado en la ofensiva merideña por David Paisano al dar de 5-2 con dos anotadas y Javier Gutiérrez ligó de 4-3 con par de fletes. La victoria fue para el lanzador Oscar Meléndez y perdió Jean Calanche.

INDÍGENAS ARRASA
Indígenas de Caracas completó ayer la barrida ante Tiburones de Vargas, al derrotarlos, por la vía del nocaut, con pizarra de 12-1, en siete entradas, ratificando su pase a la final de la región central de la Lnbb.
El encuentro realizado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de la parroquia capitalina de Macarao, se fue por una sola calle a favor de los capitalinos, que pasearon la semifinal de la región central con marca de cinco triunfos por una sola derrota y ahora enfrentará a Patriotas de Guárico.
Carlos Machado lanzó 5.0 episodios con una carrera limpia permitida, aceptó 2 hits, ponchó a cinco y dio un boleto para llevarse la victoria.
Perdió Santos Jiménez en un  episodio, con dos hits, dos carreras limpias, 2 boletos y un ponche.
Con el madero, por los de arcos y flechas destacó con el madero, Gabriel Purroy  de 4-3 con doble y par de carreras impulsadas. Billy Rojo de 4-2, tubey y tres fletes.
De los derrotados, Luis Osorio disparó un jonrón y sencillo en cuatro turnos.

PATRIOTAS BARRIÖ
Willie Manamá conectó un sencillo para impulsar la carrera de la ventaja en el octavo episodio y Patriotas de Guárico pasó la escoba ante los Estudiantes de la UCV al ganar ayer por 5-3, ratificando su pase a la final de la región central de la Lnbb.
Manamá fletó desde la antesala a Luis Castillo, quien abrió la octava entrada con un triple, decretando la segunda victoria corrida de los llaneros que culminan la semifinal con registro de cinco triunfos por un revés y estarán en la final contra Indígenas de Caracas.
 Juari Gómez lanzó 1.0 episodio con un ponche para llevarse la victoria, mientras Raúl Ruiz sacó el último inning con un guillotinado y se acreditó el juego salvado.
La derrota recayó en Humberto Ulloa, en labor de una entrada con 3 hits y y una carrera.

CLASIFICÓ PORTEÑOS
El lanzador Wilmer Avilazar trabajó seis sólidas entradas, mientras el toletero Luis Cedeño impulsó dos carreras, para darle a los Porteños de Carabobo la clasificación a la fase final de la región occidental de la Lnbb, tras eliminar a Rojos de Lara por 4-2.
Avilazar en 6.1 episodios permitió 4 hits, con 2 carreras limpias, ponchó a 7 para llevarse la victoria,  en tanto que Yuri Pérez abanicó a dos en 1.1 apuntándose el juego salvado.
La derrota fue para Yober Merchán, en trabajo de 5 entradas en las que le dieron 4 imparables y concedió 3 carreras con 4 ponches.
Con el madero por el conjunto carabobeño, Cedeño soltó de 4-3, incluido un doble anotó una y remolcó dos. De los eliminados Rojos de Lara, Darwin Morales  y Jonathan Sivira, ambos de 4-2.

WARAOS IMPARABLE
Luis Wilchez lanzó 6-1 entradas y solo permitió un hit para llevar a su equipo Waraos de Delta Amacuro a una victoria de 5-4 sobre los Guerreros de Sucre, en juego realizado en el estadio “Isaías “Látigo” Chávez de Tucupita.
Los deltanos clasificaron a la final de la región de Oriente con balance de 5-1.
La Fundación Antonio Armas (3-3) se convirtió en el segundo clasificado a la final de la División Oriente, al vencer ayer 6-3 a los Embajadores de Monagas.
El equipo del exgrandeliga Antonio Armas quedó con 3-3, pero tuvo mejor saldo de carreras anotadas y recibidas que el equipo de Sucre (3-3) y accede a la final, tras superar ayer por 6-3 a los Embajadores de Monagas (1-5) en juego realizado en el parque Antonio Armas de Píritu, Anzoátegui.
En la tanda sabatina, Monagas venció 2-1 a Píritu y esa fue la única victoria de los Embajadores.
De esa forma, Sucre y Monagas quedaron eliminados
Castillo_Jose  LANZA.JPGHerrera_Alex ZURDO ESTELAR DE PETROLEROS.JPGTAIMA, POR FAVOR....JPG
 
PORTEÑOS CELEBRA EL PASE A LA FINAL.jpg 
ACCION LARA - PORTEÑOS.jpgr  
EL-MANAGER-FERNANADEZ-RECIBE-UN-BAÑO-DE-GATERODE.JPG  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario