Foto: Agencia
Caracas, 21 de junio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este miércoles 50 mil millones de bolívares para atender los daños materiales que causó el fenómeno climático Bret en distintos estados del país.
Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado anunció que de los recursos aprobados, 10 mil millones de bolívares serán destinados a CorpoMiranda para atender las necesidades del pueblo mirandino y 40 mil millones de bolívares del Fondo Especial al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre para atender contingencia por el paso de la tormenta Bret.
El Presidente constitucional aseguró que luego de 72 horas de despliegue preventivo de los distintos cuerpos de seguridad y de rescate, no hubo víctimas humanas que lamentar.
Asimismo, en cadena nacional ofreció al país un balance de los daños registrados en algunas entidades del país:
“En Nueva Esparta tenemos 235 viviendas afectadas y se cayeron 33 tendidos eléctricos”, dijo el Jefe de Estado y afirmó que el 100 por ciento del servicio eléctrico ya está restablecido.
Informó que a primera hora de este jueves estará arribando a la isla de Margarita el Buque Multipropósito Tango 94 con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 15 gandolas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para reparar todas las viviendas afectadas por el Bret.
Por otra parte, agregó que en Charallave, estado Miranda, hubo una crecida en la avenida principal, y ordenó al ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Juan de Jesús García Toussaintt y a todo su equipo atender la situación.
Destacó que la entidad mirandina fue el más afectado por el fenómeno climático.
“No pensábamos que iba a ser el estado Miranda el más afectado desde el punto de vista físico, estructural. Ha sido el más afectado por la tormenta Bret (…), pero el pueblo de Miranda sabe que nos tiene a nosotros”, dijo Maduro, en referencia al abandono de su población por parte del actual gobernador opositor, Henrique Capriles Radonski.
Agregó que en el estado Carabobo al menos mil 758 familias fueron afectadas, pero que ya están siendo atendidas al igual que los pobladores en el estado Sucre que sufrieron los embates de la tormenta.