Caracas, 10 de junio de 2017.-  En plena activación del poder popular venezolano este sábado fueron entregados los recaudos para  las postulaciones de los precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).vi
Numerosos venezolanos y venezolanos de diversos movimientos y organizaciones  sociales  luego de marchar desde Parque Carabobo en Caracas y  acompañar  a los candidatos a constituyentistas  culminaron su recorrido en Plaza Venezuela donde está ubicada la sede regional del  máximo organismo electoral.
En la jornada de apoyo a la Constituyente fueron  múltiples las  intervenciones  de representantes de la Revolución Bolivariana,  como el jefe de la movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, quien manifestó su apoyo al  proceso revolucionario y este nuevo proceso constitucional que consolidará y fortalecerá los derechos sociales en Venezuela.
Igualmente, participaron  los precandidatos  postulados a constituyentistas de los sectores:  empresarial, transporte,  pensionados y jubilados, discapacitados, trabajadores de la administración pública, entre otros espacios del poder popular.
Vivas refirió que el CNE decidió extender  hasta el lunes 12 de junio la recolección de firmas de los postulados  y que para agilizar dicho proceso fueron desplegados en Caracas más de 21 puntos para reunir las rubricas y que han están activados para esta tarea  todos  los Comités Locales  de Abastecimiento Productivo  (CLAP), las Unidades de Batalla  Bolívar Chávez y el equipo Zamora 200 del  comando de campaña de  Caracas.
_mg_5776_rh1497108513
Según información referida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)   actividad se efectuó  en el estado Miranda desde en el edificio del Inces en Los Cortijos ubicado  en la Avenida Francisco de Miranda para validar la postulación de los precandidatos bolivarianos.
En el resto del país también se realizaron movilizaciones populares  para acompañar a sus respectivos precandidatos en la entrega de la documentación requerida ante la Junta Municipal Electoral correspondiente.
Los recaudos que deberán consignar los 55.314 precandidatos inscritos son: cédula de identidad del aspirante y Declaración Jurada de Residencia y en el caso de los postulados por consejo comunal y comunas, deberán entregar la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares.
Luego de la consignación de documentos las juntas municipales del CNE revisarán dichos recaudos hasta el día 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, la Junta Nacional Electoral declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones,  mantiene la nota de AVN.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  y sus integrantes serán escogidos el  próximo 30 de julio en elecciones universales, directas y secretas, tal como lo establece la Constitución Nacional.
_mg_5761_rh1497108512