domingo, 11 de junio de 2017

Ministro Ernesto Villegas indignado por tuit de VTV sobre la madre de Neomar Lander; ordena investigación

"Nada más sagrado que el dolor de una madre ante pérdida de un hijo"


Mensaje borrado de @VTVcanal8 sobre la madre del fallecido manifestante Neomar Lander, fue repudiado por el Ministro Ernesto Villegas.

MENSAJE BORRADO DE @VTVCANAL8 SOBRE LA MADRE DEL FALLECIDO MANIFESTANTE NEOMAR LANDER, FUE REPUDIADO POR EL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS.

Credito: Twitter @VTVcanal8

El ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas

EL MINISTRO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, ERNESTO VILLEGAS

Credito: AVN

Caracas, junio 11 - El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, condenó hoy un mensaje emitido a través de la cuenta en Twitter del canal estatal Venezolana de Televisión, sobre la madre de Neomar Lander, jóven que falleció durante una manifestación violenta de la oposición.
"Con suma indignación informo que ordené borrar e investigar origen de tuit aparecido en cuenta @VTVcanal8 sobre madre de Neomar Lander," dijo Villegas en Twitter.
"Nada más sagrado que el dolor de una madre ante pérdida de un hijo y nadie tiene derecho a juzgar gestos o reacciones ante tamaña tragedia," agregó.
El ministro recalcó que los mensajes de VTV en Twitter deben ser sólo informativos. "Ordené reforzar la seguridad de las cuentas @VTVcanal8 y el control editorial de sus contenidos, que deben ser esencialmente informativos".
"Esta hora histórica exige máxima responsabilidad en ejercicio de la palabra, sobre todo desde medios de comunicación públicos o privados," culminó.
El mensaje
"¿Qué pasó con el dolor de la madre de Neomar Lander? ¿Acaso lo demuestra cuando ve una cámara de televisión? Saquen sus Conclusiones", expresaba el tuit que luego fue borrado de la cuenta. Iba acompañado de una imagen de la madre de Neomar, (sin calificativos), delante del féretro.
El mensaje generó repudio entre usuarios de la red social, hasta que fue borrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario