martes, 29 de agosto de 2017

Agenda Informativa Nacional e Internacional



Fuente: A.E. (07:23 HLV)





  AGENDA  INFORMATIVA  NACIONAL – 29.08.2017 


POLÍTICA

ANC – Delcy Rodríguez / Respuesta a las sanciones de los EE.UU.
Delcy Rodríguez: Sanciones de EEUU agravan nuestro sistema financiero
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que esa instancia evaluará las acciones a tomar tanto para la nueva redacción del texto constitucional como para acciones inmediatas ante una posible intervención. (El Universal, Política)
Presidenta de la ANC advierte que oposición solicita armas a EEUU para ir a conflicto interno
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que sectores de la oposición venezolana están solicitando armas a Estados Unidos para incursionar en un conflicto interno. “Sabemos que la oposición venezolana está solicitando a Estados Unidos no solo intervención militar, sino armas para el conflicto interno”, advirtió en una rueda de prensa internacional que ofreció desde la Casa Amarilla, en Caracas. (Correo del Orinoco)
ANC ha impulsado el equilibrio político y social en el país
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmo este lunes que desde la instauración del Poder Originario con las elecciones del pasado 31 de agosto el país ha transitado el camino para recuperar el equilibrio político y social. (Ciudad CCS)
Rafael Ramírez: Tenemos mercados para nuestro petróleo
A juicio del embajador de Venezuela ante la ONU, las últimas sanciones económicas impuesta por Estados Unidos, sólo persiguen que Venezuela se quede sin dinero y caiga en default. (Últimas Noticias)
Negocian recompra de bonos con China
El constituyente Juan Carlos Alemán informó que el Ejecutivo ha ido negociando la recompra de los bonos venezolanos con China ante la amenaza de sanciones económicas por parte de Estados Unidos, las cuales se concretaron el viernes con una orden ejecutiva del presidente Donald Trump. “Nosotros desde hace tiempo sabemos que esa es parte de la receta neoliberal que aplica el imperialismo. Afortunadamente tenemos muy buenos aliados”, afirmó en una entrevista en VTV. (El Mundo, Economía y Negocios; Últimas Noticias, Pág.1 y 13)
Reunión Ministro de Comunicación e Información - Cámara Venezolana de la Radiodifusión
Villegas se reunió con la Cámara Venezolana de la Radiodifusión
El ministro de Comunicación e Información y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Ernesto Villegas, sostuvo este lunes una jornada de "diálogo" con la Cámara Venezolana de la Radiodifusión en la sede del Ministerio de la Comunicación e Información. Al encuentro asistieron los directivos de la cámara y de los circuitos X, FM Center y Unión Radio, Radio Tiempo, Rumbera Network, Radio Capital y MelodíaStereo. (Tal CualAVN)
Corrupción
Diputado Ismael García negó haber extorsionado a Rafael Ramírez
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, señaló que nunca le ha pedido dinero al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y se ofreció a someterse ante cualquier prueba científica para comprobar lo que dice. (El Universal, Política)

ECONOMÍA

Nuevo cono monetario
La banca poco a poco afloja montos de retiros
Entre 20 miI y 50 miI bolos por Taquilla son los máximos de efectivo según la entidad. (Últimas Noticias, Pág.1 y 13)
Motor industrial
Alcasa recibió $403 millones para seguir desarrollando proyectos
Prevén que se convierta en una empresa con la capacidad de producir productos terminados para diferentes carteras. Llegar a ser la primera planta de transformación de aluminio de América Latina en beneficio del pueblo venezolano es el objetivo central de los trabajadores de Aluminio del Caroní (Alcasa), empresa adscrita a la Corporación venezolana de Guayana, que renovó sus representantes gremiales. (El Mundo, Economía y Negocios)
Endeudamiento público / Recomendaciones
Plantean al Ejecutivo crear confianza con los tenedores de bonos
Para evitar una posible corrida de los tenedores de bonos, el Gobierno debe buscar un encuentro y estar dispuesto a negociar, plantea el analista financiero José Ignacio Guarino, quien explicó que los inversionistas no se ven directamente afectados. (El Universal, Pág.1-4)
Sistema cambiario / Dicom
Adjudicaciones de Dicom suman 367,8 millones de dólares en 14 subastas
Las empresas recibieron $300 millones y los particulares $67,8 millones Adjudicaciones de Dicom suman 367,8 millones de dólares en 14 subastas. El BCV indicó que a la fecha el histórico de asignaciones por el Sistema Dicom se ubica en 367,8 millones de dólares a través de las 14 subastas realizadas desde mayo de 2017. (El Universal, Pág.1- 4)
Guerra económica
La escasez no es culpa de Trump, dicen los expertos
Desmienten a la presidenta de la Constituyente y explican que la crisis se empezó a sentir con fuerza desde 2014. (2001, Pág. 1,  2 y 6)
 
SOCIALES

Protección de niños, niñas y adolescentes
Casos de chamas en protestas sin respuesta
Fundación de niños y adolescentes Solicitud introducida en abril en la Fiscalía no fue procesada, dijo Anahí Arizmendi. (Últimas Noticias, Pág.1 y 2)

RELACIONES INTERNACIONALES

Relaciones Venezuela – EE.UU. / Injerencismo, Traición a la patria
Ramón Muchacho se reunió con Jeb Bush para hablar sobre Venezuela
El exalcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta en Instagram que sostuvo una reunión con el gobernador estadounidense Jeb Bush con el fin de hablar sobre la crisis que se vive en Venezuela. Asimismo especificó que hablaron sobre “la grave crisis que atraviesa nuestra Venezuela”, y “la agudización de la represión y persecución contra opositores, líderes políticos y medios de comunicación por parte de la dictadura de Maduro”. (El Impulso – Lara)
Aliados internacionales / Solidaridad
Rusia y China apoyan a Venezuela
Rechazan las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. Afirman que se agravara la crisis. Ex presidentes mediadores dicen que las medidas no ayudan a una solución. La MUO avala la posición de Trump. Gobierno: Comunicado de oposición es una petición de guerra. (Últimas Noticias, Pág.1,10 y 11; Correo del Orinoco)
Relaciones Venezuela – Colombia / “Crisis humanitaria”
Colombia alista campos de refugiados para venezolanos
Colombia alista campos de refugiados para venezolanos en la frontera, como un plan preventivo ante un posible éxodo masivo, en caso que la situación política, económica y social del país empeore. El plan de contingencia es manejado en el más alto nivel de las instituciones del país vecino, en el cual está al frente Juan Carlos Restrepo, consejero de Seguridad de la Presidencia, por órdenes del presidente Juan Manuel Santos, reseñó El colombiano. (2001)
Relaciones Venezuela – Costa Rica / Injerencismo vs Dignidad
Costa Rica: No existe democracia ni instituciones en Venezuela
El Canciller costarricense respondió a las declaraciones de Jorge Arreaza, quién lo acusó de haberse “arrodillado ante políticas de Washington” (El Nacional, Mundo)
Canciller acusa a Costa Rica de agredir la democracia venezolana
Jorge Arreaza rechazó las declaraciones de su homólogo costarricense, quien afirmó durante una entrevista que en Venezuela “se ha roto el orden democrático y constitucional”. (El Universal)

SEGURIDAD CIUDADANA

Planes antigolpe
Recuperan al menos 45 fusiles en zona sur de Valencia
Al menos 40 fusiles fueron hallados por funcionarios policiales y militares en un terreno baldío ubicado en Valencia, estado Carabobo. Extraoficialemente se conoció que, el hallazgo ocurrió en avenida Enrique Tejera cruce con avenida Aranzazu, específicamente en un centro comercial que está en proceso de construcción. (La Calle – Carabobo)

  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 29.08.2017 

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
  ANC/ Contraofensiva Revolucionaria
Constituyente tomará medidas inmediatas, sanciones
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comunal, Delcy Rodríguez, anunció hoy que se están estudiando las acciones de "reciprocidad" para contrarrestar las sanciones económicas contra Venezuela impuestas por el gobierno de Estados Unidos. (AnsalatinaPrensa Latina)
Canciller venezolano acusa a Costa Rica por ataque a democracia
El canciller venezolano Jorge Arreaza condenó este lunes el encuentro que sostuvo en Costa Rica la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz con el fiscal general de ese país, Jorge Chavarría Guzmán. (TelesurPrensa Latina)
Caso Luisa Ortega Díaz / Denuncias
La exfiscal venezolana acusa a Maduro de desviar al menos ocho millones de dólares
La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega dijo hoy que tiene pruebas de un caso en el que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desvió del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo. "Hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo y los pagó a una importante firma", dijo Ortega en una conferencia de prensa. (EFE)
Presidente francés: Venezuela - Dictadura
Presidente francés dice que está preocupado por "dictadura" en Venezuela
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el martes que estaba preocupado por la situación en Venezuela, donde “una dictadura” está tratando de sobrevivir. El mandatario dijo que estaba dispuesto a trabajar con aliados en la región para evitar una escalada de la crisis. (Reuters)
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

México - Presidente viajará a China durante conversaciones TLCAN en su país
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará China la próxima semana para conversar sobre oportunidades de comercio y negocios, mientras se esté celebrando en su país la segunda ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá. (Reuters)
 AMÉRICA DEL NORTE

EE.UU. considera desplegar armas estratégicas en Corea del Sur tras el lanzamiento norcoreano
Washington está considerando la posibilidad de desplegar armas estratégicas en Corea del Sur en reacción al último lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló Japón, según un comunicado de la Presidencia surcoreana. (ActualidaRt)
Diez muertos, se desconoce cifra de desaparecidos
El número de víctimas mortales aumentó a 10 por las inundaciones originadas por el paso del huracán Harvey, mientras que se desconoce la cifra de los desaparecidos, informaron hoy las autoridades.(Ansalatina), Reuters)
Presidente estadounidense insiste en pago mexicano de muro fronterizo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que México pagará por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, idea rechazada dentro y fuera de suelo norteamericano. Puede ser a través de reembolso, pero de una forma u otra, México pagará por el muro, aseguró el mandatario en una rueda de prensa junto a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinisto. (Prensa Latina)
EUROPA

Juncker: No se hablará de comercio hasta resolver el divorcio con Reino Unido
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, subrayó el martes que las negociaciones sobre una futura relación comercial entre la UE y Reino Unido después de que éste abandone la Unión Europea sólo podrían comenzar una vez que se resuelvan las cuestiones del divorcio, (Reuters,Ansalatina)
 ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA

 COREA DEL NORTE - dispara un misil que sobrevuela Japón
Corea del Norte disparó un misil el martes que voló sobre Japón y cayó en aguas del Océano Pacífico frente a la región de Hokkaido, en una escalada de las tensiones en la península de Corea (Reuters,EuropapressActualidadRT)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario