martes, 29 de agosto de 2017

Se entregó al Cicpc Giorgia Castillo, asesina de la embarazada en La Lago


Alejandro Bracho
Archivo
Giorgia Castillo, buscada por el asesinato de Mayra Lugo, ocurrido el 27 de junio pasado en La Lago, se entregó la mañana de este martes 29 de agosto al Cicpc.
La presión ejercida por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra Giorgia Sykiú Castillo Rueda, arrojó sus frutos.
La estudiante de medicina, de 31 años, era activamente buscada por darle muerte a Maira Lugo, quien era pareja de su exesposo, y quien tenía siete meses de embarazo.
El  crimen se registró el pasado 27 de junio en el apartamento 6B, del sexto piso del edificio Tuy en la calle 75 entre avenidas 3F y 3G de Maracaibo.
El pasado domingo 27 de agosto, a dos meses del homicidio, el  nuevo jefe del Cicpc en la región, Giovanni González, dijo a PANORAMA  que, en persona, tomaría las riendas de la investigación.
“Ella (Giorgia) tiene emitida su orden de aprehensión y tenemos los mecanismos activados para  hacer efectiva esa orden. Me voy a montar directamente en ese caso y si tengo que estar 24 horas trabajando lo voy a hacer”, adelantó. 
Las primeras presunciones del destino de Giorgia apuntaban a que había pasado la frontera hacia Colombia. “Manejaba un Honda Civic, negro. Desde que cometió el crimen hasta que descubrieron el cadáver, tuvo cerca de dos horas de ventaja. Pudo llegar, fácilmente, a  zona limítrofe”, dijeron, entonces, efectivos del Cicpc.
Pero González maneja, hoy, otra información. “Giorgia no ha salido del Zulia, pero sí se ha estado moviendo. Los familiares de Maira piden justicia y están colaborando”, apuntó el  jefe policial.
“Este caso lo voy a tratar como un cirujano, aquí está y de aquí la voy a sacar. Sin efecto invasivo y con menor daño colateral”, señaló González en nuestra edición dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario