miércoles, 30 de agosto de 2017

Servicio de rescate sobrevuela Vargas y Caracas para evaluar daños del sismo


AVN
@NestorReverol
El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), sobrevuela el territorio del estado Vargas y la gran Caracas para evaluar las consecuencias del sismo de magnitud 4.5 que ocurrió este miércoles a las 10:01 de la mañana.
Así lo informó Néstor Reverol, Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, quien detalló que sobrevolaron el eje metropolitano del estado Miranda correspondiente al municipio Sucre (Los Ruices, Santa Eduviges, Sebucán y Los Dos Caminos), así como el municipio Chacao.
"Presenciamos el desalojo de algunas edificaciones en Sebucán, Los Chorros y Santa Eduviges en el municipio Sucre, y reportes de desalojo preventivo de algunas empresas en el municipio Chacao, tales como Digitel, Torre HP, entre otras", precisó.
Indicó que hasta los momentos no se ha generado ningún reporte sobre daños estructurales y anunció que están activas las 8 regiones estratégicas de evaluación de daños y análisis de necesidades.
"Hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad del sistema nacional de atención de emergencias y prevención de desastres a lo largo de la gran Caracas y del estado Vargas", refirió.
Reverol informó que la población puede comunicarse al 0800 CCIVIL1 (0800-7248451) para reportar cualquier eventualidad.
El movimiento telúrico, cuyo epicentro estuvo a 9 kilómetros al norte de Los Caracas y 22 kilómetros al noreste de Naiguatá en la entidad varguense, hasta el momento generó 4 réplicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario