miércoles, 30 de agosto de 2017

Elías Jaua: "Con la unidad nacional podemos derrotar sanciones que impone Estados Unidos"



(Caracas, 30 de agosto).-  El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, afirmó que con " el fortalecimiento de la unidad nacional se podrá derrotar la pretensión imperialista de doblegar al pueblo venezolano; Estados Unidos invade a los pueblos divididos, fragmentados, pero donde hay unidad nacional el imperialismo no se mete para lograr la estabilidad política, social y económica".

Jaua aseguró que saldremos fortalecidos con el más alto nivel de autonomía económica, "El Ejecutivo evalúa diversas acciones para ampliar y diversificar nuestro mercado petrolero (...)Vendemos petróleo y lo va a comprar cualquiera en cualquier parte del mundo" así lo reiteró durante su durante su programa semanal número 48 "Encuentro Popular" transmitido por YVKE Mundial, desde la sede central del Inces con motivo de su aniversario número 58. 

"El comandante Chávez nos dejó fuentes de financiamiento por todos lados, gracias a la arquitectura financiera interna y externa. Somos un pueblo bendito y nuestra fuerza y conciencia nos protege", apuntó.

Asimismo, el líder socialista, precisó "Nunca hemos dejado de pagar ni un dólar en nuestra deuda, no le hemos dejado de vender petróleo ni un solo día, solo cuando el paro petrolero propiciado por ellos mismos, fue que no pudimos, nuestra victoria será la paz (...) Saldremos fortalecidos de esta coyuntura, de la más grande amenaza que hemos tenido".
Aclaró, "No negamos el inmenso aporte del pueblo norteamericano en valores para la humanidad, nosotros nos somos antiestadounidenses, somos es venezolanos y determinamos nuestra propia vida social y económica".

Aniversario número 58 del Inces 

En otro orden de ideas, refiriéndose al aniversario del Inces puntualizó que "Esta institución tiene que formar una generación basada en la cultura del trabajo, llegó la hora de la imposición de un único mercado, llegó la hora, nos liberamos de 100 años de esclavitud, estamos enfocados a la consolidación de una nueva arquitectura financiera".

"Vamos a repotenciar esta institución que hoy más que nunca es vital para el tiempo que viene, nueva etapa de historia económica post petrolera, donde nos toca pensar en un modelo económico ya liberado de la dependencia de las cadenas que nos amarraron por más de 100 años", recalcó. 

De igual manera, exhortó a todas las instituciones públicas y privadas, a hacer los aportes necesarios para fortalecer el financiamiento de esta institución y podamos mantener las instalaciones y los equipos (...) El Inces se caracteriza por la mística, la formación, capacitación, el orgullo por su institución, sus trabajadores son modelo del esfuerzo, la formación de jóvenes no para ser explotados , sino, para trabajar con dignidad, obtener un primer empleo de acuerdo a su vocación, necesidades, es una gran puerta de vida a la juventud". 

Por otra parte, el presidente del Inces Angel Wuikelman  aseguró que están  celebrando la dedicación a una formación crucial, "Esta institución no está en solo 172 centros de formación en todo el país, estemos en las comunidades, toda una presencia extraordinaria que desde la práctica es la demostración de la nobleza. Se  ha convertido en un reto para la construcción de una institución de altísima demanda, por eso, tenemos una importante infraestructura que hay que actualizar, para brindar la producción del calzado, para que podamos contribuir con bienes y servicios". 

Del mismo modo, Petra Sánchez, con 34 años de servicio, maestra textil, afirmó "Me inicié en el Inces en el año 80, he formado a mucha gente, es un trabajo muy bonito, he formado gente para continuar esa semilla, la formación que me ha dado, y la formación que yo doy es lo mejor para mi, son 76 años, mi amor por el Inces es lo más sublime para mí". 

Asimismo, Fabián Sánchez quien es aprendiz en esa institución explicó, "Esta es la casa que sirve como un punto de encuentro para la formación, somos aprendices, servimos para trabajar en función de los jóvenes que quieren ingresar al mundo laboral, es un éxito todo muy bien", concluyó.(FIN)
10 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario