jueves, 31 de agosto de 2017

INFORME DE OPINADORES – 31.08.2017



INFORME DE OPINADORES – 31.08.2017  
TEMAS ABORDADOS

TEMAS: Economía Nacional / Medio de Comunicación / libertad de expresión
MATRICES: Ilegitimidad de la ANC / Inseguridad / Aislamiento Internacional / Inseguridad.

TEMA: Modelo político
MATRICES: Autoritarismo / Dictatura / Represión.

BALANCE GENERAL
Nelson Bocaranda (Los Runrunes de hoy 31.08.2017)...Los países de Mercosur (...) no aceptarán negocios que no estén aprobados por la legítima Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 (...) Por la inseguridad están obligados a tener las flotas, camiones y gandolas, en sus almacenes o sitios de resguardo antes de las seis de la tarde. (...) se están incrementando las “autodefensas” en los estados fronterizos (...) Los productos terminados tienen mucha gente detrás de ellos ante la escasez. (...)  el próximo 15/9 sacarían de su parrilla el canal de TVVenezuela para incorporar un nuevo canal: VenevisiónUSA.

Editorial (El Nacional) ¿La democracia sigue viva?...rumbo inequívoco del gobierno de Maduro hacia un modelo dictatorial infinito y despreciable (...) acusa al gobierno venezolano de “reprimir el disenso político e infundir temor en la población”, (...) las mafias políticas están acabando con la fe de la población en sus instituciones, en la justicia, en las fuerzas armadas (...)  el alto comisionado concentró su informe sobre la represión de las manifestaciones de la oposición” (...) Que un falso proyecto revolucionario se atreviera a conectarse en muchos de sus niveles civiles y militares con el hampa organizada para colaborar y prestar facilidades al tráfico de droga.

EXTRACTOS DE LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN
Nelson Bocaranda (Los Runrunes de hoy 31.08.2017): BAJO: Inseguridad BAJO- LOS POCOS PRODUCTORES: Con solo oír las atrasadas consignas en la ANC sobre el tema saben que la industria no es prioridad para el comunismo comunal que pretenden montar ilegalmente. Los países de Mercosur han enviado comunicaciones diciendo que no aceptarán negocios que no estén aprobados por la legítima Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015Por la inseguridad están obligados a tener las flotas, camiones y gandolas, en sus almacenes o sitios de resguardo antes de las seis de la tarde. Un tema delicado es que se están incrementando las “autodefensas” en los estados fronterizos ante el “desempleo de un buen grupo de los guerrilleros tras el acuerdo colombiano”. El tema del aumento de la criminalidad en Caracas ha hecho que algunos “colectivos de Catia” sean contratados por los dueños de los establecimientos comerciales para su protección. Antes funcionaron las salas situacionales de la GNB y el CICPC. Ni en el CEOFAN le han parado al asunto pues los cambios del personal directivo son permanentes. Los productos terminados tienen mucha gente detrás de ellos ante la escasez. Ya no confían en terceros para su distribución pues muchos estuvieron involucrados en los desvíos de trigo, harina, azúcar, arroz y otros rubros al bachaqueo. Entre las empresas se comparten información de las zonas más peligrosas como Paracotos donde entre las 6 y 7.30 pm colocan carros “accidentados” en la vía para atracar los camiones. Y con la reducción de importaciones, por parte de los enchufados de uniforme, la crisis se incrementará. Gobierno sordo y ciego pero lamentablemente no mudo, pues cada día miente con más ahínco… DIRECTV MIAMI: Anunciaron que desde el próximo 15/9 sacarían de su parrilla el canal de TVVenezuela para incorporar un nuevo canal: VenevisiónUSA. De esa forma establecen una censura a los venezolanos que tienen gracias a TVV la única fuente directa de información, veraz y objetiva, con noticieros y programas venezolanos. El nuevo canal no tendría ni noticieros ni opinión (?). La jugada luce extraña, pero VV tiene un año solicitándolo. Los usuarios recurrirán a la empresa y al Congreso estadounidense para protestar esa decisión de la empresa del gigante AT&T. Golpe duro a la libertad de información para los venezolanos exiliados en “Gringolandia”. Lamentable …

El Nacional (Editorial) ¿La democracia sigue viva? En un despacho desde Ginebra, la corresponsal de AFP Nina Larson nos revela algo no menos sorprendente que los inmensos daños causados por el huracán que azota el sur de Estados Unidos. Escribe la periodista que el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU afirmó ayer que la democracia en Venezuela “apenas está viva, si es que todavía está viva”.
Lo que nos sorprende son dos cosas: la primera es que a estas alturas se dude en las instancias internacionales sobre el rumbo inequívoco del gobierno de Maduro hacia un modelo dictatorial infinito y despreciable. Y en segundo lugar, que un funcionario de tan alta jerarquía se exprese de una manera tan rotunda, sincera y valiente, algo que no es precisamente la manera en que la ONU practica su lenguaje hacia dentro y fuera de la organización.
Por lo general se expresan en un tono digamos que “gaseoso”, inatrapable y liso de cualquier astilla que pudiera herir la sensible piel de demócratas y dictadores. Pues bien, al presentar el informe en el que acusa al gobierno venezolano de “reprimir el disenso político e infundir temor en la población”, Zeid Ra'ad al Hussein fue más allá de todo lo esperado. Bien por él, por la ONU, por los derechos humanos y por la democracia.
Esa es la verdadera manera de desenmascarar a los hampones de la política que dicen actuar en bien de las mayorías, de los pobres del mundo y de la explotación capitalista. Menuda mentira, tamaña jugarreta cínica de unos gobernantes que cada día quedan con el trasero al aire cuando un funcionario se cansa o se asquea de ocultar delitos, proteger a miembros del partido o servir de tapadera a sus negocios sucios.
Contra ese miedo a hablar es que se tiene que luchar porque las mafias políticas están acabando con la fe de la población en sus instituciones, en la justicia, en las fuerzas armadas y en cualquier instancia que se aventure como una salida decente a la cloaca en que estamos sumidos por culpa del bandidaje aventurero que llegó al poder ofreciendo villas y castillos.
Revela la agencia AFP que el alto comisionado concentró su informe “sobre la situación en Venezuela, principalmente sobre la represión de las manifestaciones de la oposición”. Era de esperarse, mucho tardaron en darse cuenta de que, ante sus ojos, una telaraña infinita de complicidades había sido tejida forajidamente para impedir y desviar la atención de la opinión pública hacia un hecho fundamental como era el descuartizamiento de la democracia y, a la vez, de la progresiva e irreversible instalación de un régimen autoritario, prehistórico y militar sin parangón en la historia de América Latina.
Regímenes ladrones y represivos ya eran conocidos tiempo atrás en América Latina, pero dictaduras que actuasen como grandes corporaciones del delito resultó una sorpresa. Que un falso proyecto revolucionario se atreviera a conectarse en muchos de sus niveles civiles y militares con el hampa organizada para colaborar y prestar facilidades al tráfico de droga, al lavado de dinero, al comercio de armas y de la acumulación de capitales de origen ilegal es uno de los aportes que los nuevos revolucionarios nos dejan como herencia mortuoria.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario