ElAissamiconcejodeministro
Caracas, 29 de agosto de 2017.- Este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami,  ofreció un balance sobre el Consejo de Ministros N. 285, desde el Palacio de Miraflores donde anunció decisiones tomadas por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro  Moros, orientadas al desarrollo nacional.
A propósito del reinicio de las clases escolares que están previstas para el 18 de septiembre El Aissami señaló que “el Presidente de la República aprobó 200 mil millones de bolívares para la adquisición de útiles escolares y así seguir protegiendo y garantizando que nuestros niñas, niños y adolescentes que participan tengan todo lo necesario para su educación”.
Igualmente, destacó que el Presidente aprobó, el Plan Cayapa con un total de 30 mil 249 millones de bolívares para el mantenimiento Escolar 2017- 2018 para remodelar unidades educativas.
Informó la designación de 100 mil millones de bolívares destinados para el alumbrado público, que permitirá la sustitución de cables de mal estados, reparación de equipos del sistema de alumbrado público, sustitución de postes o instalación de ellos.
Resaltó que para las gobernaciones y alcaldías se aprobó la distribución de casi  269 mil 252 millones de bolívares para los aportes legales excedentes ordinarios por recaudación del Seniat, que serán distribuidos el día de mañana por estado.
Manifestó que para el pueblo venezolano “el presidente de la República,  año tras año ha venido haciendo inversiones necesarias para garantizar las temporadas de béisbol profesional  y se ha realizado un aporte directo a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de nueve millones 950 mil dólares para el desarrollo de la temporada 2017- 2018 y la Serie del Caribe”.