martes, 29 de agosto de 2017

Gobierno Nacional reactiva programa Casas de Alimentación



El Gobierno nacional aprobó este martes un plan que ofrecerá alimentos gratuitos a los sectores más vulnerables de esa nación a través de las Casas de Alimentación.
Casas
Foto: VTV
En julio pasado, el presidente Nicolás Maduro aprobó 35.000 millones de bolívares para la activación de las Casas de Alimentación a través del Fondo de Eficiencia Socialista. Los beneficiarios del programa podrán acceder a una alimentación balanceada diariamente.
“La intención es que haya 600.000 personas atendidas, una cifra que surgió a raíz de las informaciones que se han generado del carnet de la patria”, expresó la rectora del Plan de Formación CLAP y coordinadora del Frente Francisco Miranda, Isis Ochoa.
“La idea no es solamente limitarnos a los rubros que tradicionalmente conocemos en el mercado, sino también rescatar productos que ancestralmente se han consumido en los territorios y que deberían formar parte de la dieta cotidiana de los venezolanos”, agregó.
El plan estará a cargo del Movimiento Somos Venezuela con la participación de Fundacomunal, Fundacredesa, Fundaproal, el Plan de Formación de los CLAP, el Frente Francisco de Miranda, Comités de Salud, Barrio Adentro deportivo, Safonapp, entre otros.
Venezuela cuenta con 1.370 casas de alimentación distribuidas en todos los estadosen donde atienden a más de 3.400 adultos mayores, 2.120 personas en situación de calle. Asimismo, cuentan 1.465 puntos de apoyo nutricional para los niños, niñas y adolescentes.
Con información de Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario