lunes, 28 de agosto de 2017

Aprobados más de Bs. 25 mil millones para sistema hídrico del país



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 28/08/2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó 25 mil 82 millones de bolívares para contribuir con el suministro y distribución de agua potable en el país.

Esta información la dio a conocer el Jefe de Estado durante una reunión de trabajo, realizada el pasado viernes con los vicepresidentes sectoriales, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el Primer Mandatario detalló que del total de los recursos aprobados, 13 mil 956 millones de bolívares fueron destinados para 208 proyectos comunales que fueron planificados por las Mesas Técnicas de Agua (MTA).

De igual forma, el Presidente precisó que estos proyectos se desarrollarán en los estados Barinas, Trujillo, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Zulia, Apure, Guárico, Monagas, Lara, Mérida, Yaracuy y Bolívar.

De esta forma, el Gobierno Revolucionario garantiza el buen vivir del pueblo venezolano, reacondicionando el sistema de agua potable y brindando un mejor servicio del vital líquido a diversas regiones del país.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, señaló que en las próximas horas establecerán los mecanismos de fiscalización para garantizar que estas obras se ejecuten.

Inaugurada planta de tratamiento

Una nueva planta de tratamiento de agua fue inaugurada en Los Bagres, en el municipio Díaz, estado Nueva Esparta, la cual atenderá a más de 172 mil habitantes.

El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, detalló que el Gobierno Nacional invirtió para esta planta mil 358 millones de bolívares. Precisó que además del municipio Díaz, la planta atenderá a los municipios Mariño y García.

Añadió que el Gobierno Revolucionario está invirtiendo en la entidad 21 mil 340 millones de bolívares para el desarrollo de siete obras públicas en las que están generando 1.795 empleos directos y más de cinco mil indirectos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández

Fotografías / Harrison Ruíz y Mipcci

11 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario