miércoles, 30 de agosto de 2017

TSJ se puso a la orden de la ANC para sancionar a opositores por “Traición a la patria”


El Magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia

EL MAGISTRADO MAIKEL MORENO, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Credito: Archivo

30-08-17.-El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se puso a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para trabajar en conjunto e iniciar una investigación y sancionar a dirigentes políticos por el delito de “traición a la patria“.

El magistrado indicó que el TSJ está esperando que la ANC formalice la solicitud para actuar. “Quienes pregonan sentir al país y sufrir por la patria, son los mismos que llevaron a decenas de jóvenes a morir en las calles, y ahora piden al mundo agresiones económicas para seguir haciendo sufrir al pueblo sin importar sus consecuencias”, indicó.

Aseveró que la Constituyente está facultada para dirigir cualquier tipo de acciones como las que ha anunciado y que el Poder Judicial se plegará a lo que le indiquen. “No podemos permitir, como miembros del sistema de justicia, que las prerrogativas se conviertan en una licencia para el crimen. Ya es hora de hacer valer la ley y que impere la razón y la justicia”, señaló.

Aseguró que el TSJ dará “con los responsables de las decenas de muertos que dejó la escalada de violencia aupada y generada por factores políticos, y de las macabras gestiones de algunos actores para bloquear económicamente al país, con el único argumento de querer salir por las vías de facto de los poderes democráticos y soberanos del país“.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario