martes, 29 de agosto de 2017

EL MULTIVITAMÍNICO BRÓCOLI PROTEGE AL ORGANISMO DE LA ANEMIA


02:00 PM / 28/08/2017-Mariana Tello
Agencias
Uno de los alimentos que trae más beneficios para el organismo es el brócoli. Su llamativa forma hace del vegetal verde una de las primeras verduras que los niños recuerdan con facilidad y puedan reconocer en una comida.
La gran cantidad de vitaminas que posee el brócoli lo vierten en el alimento recomendado por los médicos para ayudar a proteger al organismo de distintas anomalías como la anemia, la diabetes, el colesterol alto, los problemas cardiovasculares e incluso el cáncer.
La nutricionista Daniela Carrillo explica que el “arbolito” “Tiene altísimos nutrientes y bajas calorías, es alto en vitamina C, alto en hierro, alto en vitamina del complejo B, es alto en betacaroteno que es precursor de la vitamina A y es alto antioxidante, entre esos es alto en sulforafano que es una sustancia antioxidante que es capaz de bloquear los radicales libres por lo tanto tiene una acción anticancerígena  y tiene propiedades que disminuyen el riesgo de cáncer uterino y tiene papel importante en evitar la enfermedad cardiovascular, es alto en fibra por lo cual es excelente porque brinda saciedad”.


El consumo de este alimento favorece además en:

+ El estreñimiento. Su alta cantidad de fibras favorecen el tránsito intestinal.
+ Coagulante. Al presentar propiedades que favorecen la depuración de la sangre, el brócoli contribuye al proceso de coagulación y evita las hemorragias.
+ Fortalece los huesos. La combinación de calcio, fósforo, magnesio y zinc que posee el brócoli actúa directamente sobre la estructura ósea, ayudando a mantener huesos sanos y fuertes y previniendo la osteoporosis.
+ Elimina los líquidos. El brócoli contiene la cantidad suficiente de potasio para regular el nivel del sodio en el organismo, lo cual ayuda a prevenir la hipertensión, la retención de líquidos y la obesidad.
+ Ayuda al corazón. Al poseer magnesio, es un alimento importante en la dieta de quienes poseen arritmia cardíaca, ayudando a regular los latidos del corazón.
La nutricionista recomendó que cuando el vegetal sea cocinado debe hacerse al vapor para que conserve la mayor cantidad de nutrientes y en corto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario