martes, 29 de agosto de 2017

Hospital de Especialidades Pediátricas inicia campaña de reciclaje de plásticos


Redacción Web / Agencias
La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, da un paso adelante sobre el cuidado del ambiente y crea una campaña de reciclaje de plásticos para generar un cambio en la sociedad y concienciar sobre los beneficios de reciclar.
La sede del hospital se convertirá en un centro piloto de recolección de materiales plásticos, cuyo proceso de comercialización generará recursos para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que acuden a la institución, así lo dio a conocer Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP.
“Al llevar una botella de plástico al hospital esto ayuda a reducir la contaminación global y contribuye con el bienestar de nuestros niños que tanto lo necesitan. Con esta campaña de reciclaje, la FHEP fomenta la cultura de reutilización de materiales e incentiva a la colectividad a proteger el medio ambiente”, explicó Hill.
La campaña funcionará mediante una promoción a través de los medios y redes sociales para explicar a las comunidades su funcionamiento y sus beneficios.
Se visitarán escuelas, universidades, centros comerciales, instituciones del Estado y empresas para dar charlas informativas de cómo colaborar y de concienciación por el tema ambiental. El plástico debe ser llevado al hospital como centro de acopio, luego la empresa encargada de reciclarlo los transportará hasta la fábrica.
Al reciclar se reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración, se ahorra energía, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, se ahorra en recursos naturales como el uso de la madera, el agua y los minerales, además ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.
Participa: Puedes llevar cualquier tipo de envase plástico de lunes a viernes, de 8 de la mañana a tres de la tarde, en la entrada de la institución hay un espacio identificado de la campaña y también para mayor información puedes contactar a la oficina de relaciones interinstitucionales.​ El hospital se encuentra en  la Prolongación Circunvalación No. 2, sector Plaza de Toros, vía Ciudadela Faría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario