miércoles, 30 de agosto de 2017

Gobernador otorgó orden Lago de Maracaibo y ascenso post mortem al oficial Onelis Hinestroza


Prensa Gobernación del Zulia
Prensa Gobernación del Zulia
El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado por su esposa Margarita Padrón, otorgó la orden post mortem Lago de Maracaibo en su primera clase, al oficial Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, Onelis Hinestroza quien pertenecía al Equipo de Respuesta Especial y murió el pasado lunes 28 de agosto en la urbanización Richmond mientras realizaba un procedimiento policial. 
Durante el sepelio, que se llevó a cabo en el cementerio Jardines de la Chinita, el Mandatario Regional entregó a los padres del funcionario el reconocimiento estadal, mientras que el Comisario Biagio Parisi otorgó el ascenso post morten al oficial en jefe Hinestroza, por su impecable trayectoria y conducta intachable dentro de la institución policial.
Ofreció un mensaje de condolencia a la familia del servidor público reconociendo su vocación y disposición por hacer cumplir la ley y proteger a la colectividad, "Onelis fue ejemplo de dignidad ante una sociedad que tiene esa fuerza, una sociedad que  algunos han querido inclinar y doblegar frente al malandraje, a las bandas y a los que quieren hacer del Zulia una tierra distinta a la de Rafael Urdaneta".
Resaltó el valor y heroísmo del oficial Hinestroza durante el desempeño de sus funciones, “un muchacho que estaba de descanso y no dudo en acudir al llamado de sus compañeros que solicitaron su apoyo, así como él fueron los soldados que llegaron detrás de Urdaneta en la batalla", afirmó el Gobernante Estadal.  
 "Hoy despedimos a un guerrero de la libertad, va a ser luz y bendición para toda su familia, para los muchachos que están estudiando para ser policías, es el espejo de Onelis en el que tienen que verse, no en el policía que alquila su dignidad", enfatizó. 
Dijo que tanto el Cicpc como el Ministerio Público, continuarán las labores de investigación del caso hasta las llegar a las últimas consecuencias y hacer justicia por la pérdida del uniformado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario