jueves, 31 de agosto de 2017

ELEMENTOS INDISPENSABLES EN LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS


08:20 AM / 30/08/2017-M. Tello / Agencias
Agencias
La habitación es el lugar donde los niños pueden realizar diferentes actividades: dormir, jugar, hacer tareas, ver películas o televisión, compartir con familiares o amigos, entre otros.

PITOQUITO te presenta los elementos que son indispensables en el dormitorio de los niños.


Espacio. Las habitaciones deben ser bien proporcionadas; cada espacio tiene que ser aprovechado por los papás y los niños.

Paredes. Evita pintura de tonos fuertes, ya que pueden alterar el ánimo de los chicos. Se recomienda usar colores suaves o pasteles para mantener la armonía en el lugar al momento de dormir.

Aparatos. Lo móviles (teléfonos inteligentes y tablets) u otro juguete que llame la atención del niño, solo deberían están en el cuarto en las horas de juego. A la hora de dormir deben ser evitados porque distraen al pequeño y perturba otras actividades importantes del día.

Cuartos compartidos. Se recomienda tener un espacio propio para cada miembro de la familia y así se evitan inconvenientes con visitas de amigos.

Decoración. Cuidado con elementos que muestren mensajes negativos o colores que alarmen la conducta de los chicos. Cuadros con mensajes positivos o dibujos en colores suaves son el complemento ideal en los dormitorios.

Orden. Es importante el uso de cortinas, cubrecama y cojines en buen estado, sin roturas, manchas y mal olor. Evitar cualquier adorno o juguete roto o sin reparación. Es acertado mantener la habitación ordenada; al estar llena de cosas y desordenada, los niños no querrán pasar tiempo en la misma y que le pierdan respeto a su ambiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario