jueves, 31 de agosto de 2017

Canadá ofrece a venezolanos visa “express entry” para emigrar legalmente


Credito: Web

31-08-17.-La embajada de Canadá en Venezuela publicó a través de sucuenta en la red social twitter los requisitos y pasos, para que los venezolanos puedan emigrar de manera legal a ese país. En ese sentido, dicho permiso se denomina “Express entry”, el cual consiste en crear un perfil, en el sistema y posteriormente postularse, de acuerdo a sus habilidades laborales.
A continuación los 4 pasos que deben seguir para optar por el Express Entry:
Paso 1: Crear tu perfil.
Ingresa al link (Express Entry Profile) para llenar un formulario con información referente a tus datos personales, habilidades, educación, idiomas que dominas, experiencias laborales y otros detalles. Una vez que comiences a llenar el formulario tendrás 60 días para completarlo, pero intentar hacerlo en mucho menos.
Paso 2 Proceso de selección.
Si tu perfil cumple con los requisitos que busca Canadá entrarás en lo que ellos denominan la “piscina de candidatos” (“pool of candidates” en inglés).
Paso 3 Busca un trabajo.
Una vez dentro de la “piscina de candidatos” tendrás la opción de conseguir trabajo legalmente en Canadá con un sistema (Job Bank) que te conectará con empleadores que buscan a empleados con tus habilidades o experiencia. Ahora bien, ser escogido en la “piscina de candidatos” no quiere decir que recibirás una residente permanente de Canadá, pero sí que tienes buen chance de conseguirla.
Paso 4: Recibirás una invitación con las podrás aplicar por residencia permanente.
Si estás entre los candidatos con más alto puntaje recibirás una invitación de inmigración con la cual podrás aplicar para una residencia permanente en Canadá. El sistema de puntaje evalúa aspectos como: tus habilidades, educación, idiomas, experiencias y otros factores.
También puedes conseguir puntos adicionales si posees un diploma o certificado canadiense, una oferta válida de trabajo, o si hablas francés.Si recibes una invitación, tendrás 90 días para enviar tu aplicación a una residencia permanente de Canadá. Una vez enviada la aplicación, podrías recibir respuesta en 6 meses o menos.

1 comentario:

  1. Get looking for Immigrate to Canada with Express Entry? So we will help Canadian immigration option for skilled workers and foreign worker. Canada aims to welcome about 120,000 Express Entry candidates each year. Express Entry in Canada

    ResponderEliminar