martes, 29 de agosto de 2017

ZODI Carabobo incrementa las fiscalizaciones de comercios para frenar cadena especulativa



ZODI Carabobo incrementa fiscalización de comercios en Valencia a fin de frenar la cadena especulativa en productos de primera necesidad, medicamentos y útiles escolares.
ZODI
Foto: Cortesía
El pasado 19 de agosto, el presidente de la República Nicolás Maduro, ordenó ejecutar un plan de fiscalización con el objetivo de brindar bienestar a la población para proteger el derecho a la alimentación del pueblo que se ha visto vulnerado por la guerra económica, el bachaqueo, el boicot y la usura financiera.
El Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en la entidad, GD. Juan Carlos Du Boulay Perozo, manifestó que se está trabajando de forma conjunta la FANB con inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Seniat, Misión Abastecimiento Soberano, Contraloría Sanitaria.
El primer balance ofrecido por las instituciones arrojó 35 establecimientos supervisados con un total de 28 establecimientos comerciales en la Avenida las Ferias parroquia Santa Rosa, municipio Valencia, le fueron aplicadas sanciones administrativas y otras 7 sin novedad.
Asimismo, se detectó establecimientos comerciales con artículos escolares que tenían sobreprecios en la Avenida Boyacá, sector casco central de Valencia, también siendo aplicadas sanciones administrativas, con multas de 300 a 400 UT entre otros.
El Comandante de la ZODI, señaló que esta semana van a fiscalizar centros comerciales y mercados de la ciudad a fin de seguir el abordaje de todos los sectores comprometidos con la venta de alimentos.
Con información de nota de prensa 
ZODI
Foto: Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario