Aristóbulo
Caracas, 08 de agosto de 2017.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Aristóbulo Istúriz, indicó que este martes se sostuvo una agenda donde aprobaron dos acuerdos, un decreto Constituyente y una Ley Constitucional que permitirán garantizar la paz en Venezuela.
Desde el patio del Palacio Federal Legislativo, Istúriz sostuvo que fue aprobada por unanimidad, la Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que tendrá como misión sofocar el odio, la violencia y la intolerancia, así como la protección y la justicia a las víctimas de la violencia promovida por sectores de la oposición venezolana.
El primer vicepresidente de la ANC destacó que el primer acuerdo tiene que ver con un acto en respaldo, solidaridad y reconocimiento al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha sido objeto de constantes ataques por parte voceros internacionales y sus aliados en el país.
El segundo acuerdo en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quien ha defendido con firmeza los intereses del pueblo venezolano y a la nación, pero que también han sido objeto de atentados para que se genere una división interna en esa institución militar. Ejemplo de ello, el reciente ataque el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.
Además Istúriz explicó que el decreto Constituyente está dirigido a establecer un conjunto de normas que permitan estrechar relaciones armónica entre el Poder Constituyente con cada uno de los Poderes constituidos. Esto debido a que el Poder Legislativo –en desacato- se ha negado a las relaciones institucionales que con insistencia ha invitado la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, sin conseguir respuesta.
El directivo de la ANC indicó que para la agenda de este miércoles 09 de agosto se tiene previsto un taller por parte de Consejo Nacional de Economía y el gabinete económico junto a todos los constituyentes para atender el llamado del Presidente Nicolás Maduro a fortalecer el tema los precios de los productos y servicios, tasas cambiarias y afines.      /EM