sábado, 12 de agosto de 2017

Cámara de seguridad captó sicariato en aeropuerto de Maiquetía


Panorama
La tarde de este martes 8 de agosto, un hombre identificado como Kelvis José Valbuena Alvarado, de 32 años,  fue asesinado frente al mostrador de la aerolínea La Venezolana en el Aeropuerto de Maiquetía.
Los impactos de bala retumbaron en la estructura amplia del terminal nacional del aeropuerto   de Maiquetía. Delante de los mostradores de Venezolana, dos gatilleros dispararon a un hombre  que hacía cola para chequear su vuelo a Maracaibo, a las 6:00 de la tarde.
Las primeras versiones aseguraban que se llamaba Kelvis José Valbuena Alvarado, de 32 años, informó el periodista Román Camacho, vía Twitter. Trascendió que era abogado y que acababa de llegar de Santo Domingo, República Dominicana. “Pretendía viajar en el vuelo 1227”, informaron fuentes del aeropuerto.   
Valbuena, vestido con jean marrón, zapato deportivo y franela blanca, recibió tres   disparos en la cabeza. Quedó tendido entre los separadores que se instalan para orientar las filas de pasajeros.
Fuentes policiales indicaron que la víctima era del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago. Su familia residía en Los Jobitos, en la parroquia San José. Entre sus allegados era conocido como "El Cuervito".
Todo fue confusión. Los viajeros corrieron a resguardarse. Testigos informaron que “dos gatilleros se bajaron de una moto KLR, ingresaron al terminal, se abrieron paso entre la gente y le dispararon a Valbuena, delante de todo el mundo. Regresaron a la moto y huyeron con dirección a Caracas”. 
“Leonardo Lucena, empleado de Venezolana, resultó herido de bala”, agregaron funcionarios policiales que se acercaron al  terminal aéreo donde funcionan comandos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Interpol, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polivargas. 
El hombre  portaba un bolso terciado, rojo, en el pecho. Al pie del mostrador quedó su bolso, azul y negro, que llevaba como equipaje. Estaba a punto de chequearlo.
 El empleado de la aerolínea recibió un disparo en un brazo. Se encuentra en condición estable. “Está siendo atendido en una clínica privada”, informaron medios capitalinos. 
Funcionarios  del Cicpc acordonaron la zona y practicaron las pruebas criminalísticas en el terminal aéreo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario