viernes, 11 de agosto de 2017

Capturados autores materiales de ataque al Frente Paramacay


Romel J. Puche
Twitter @ceballosichaso
Yefferson García Dos Ramos y Juan Carlos Caguaripano, militares que participaron en el ataque contra el Fuerte Paramacay durante la madrugada del pasado domingo, fueron capturados este viernes en la ciudad de Caracas.
La información la dio a conocer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter. Se ha capturado a “los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista” a Fuerte Paramacay, estado Carabobo (norte), el capitán Juan Caguaripano Scott y el primer teniente Jefferson García, escribió Padrino López. 
“Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses (...) Quien traicione a la patria, quien haga armas contra la FANB y el pueblo recibirán un castigo ejemplarizante”, manifestó en otros mensajes publicados en la red social.
Más tarde, en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, el titular del ente ministerial detalló que tras la captura de los militares – hecho realizado en una operación conjunta de la Policía Nacional Bolivariana y de Polisucre – se incautaron cédulas falsas y armas cortas, entre ellas pistolas de calibre nueve milímetros, sustraídas del Fuerte Paramacay.
"La persecución continúa. Los estamos persiguiendo en todo el territorio nacional, en todos los estados, avenidas, en todas las zonas urbanas, estamos persiguiendo a ese grupo de criminales y terroristas", puntualizó el ministro Padrino López.
"Con la fortaleza moral, vamos a dar con el último delincuente, terrorista, que ha hecho arma contra nuestras unidades militares", agregó.
Dos militares retirados y uno activo formaron parte del ataque al Fuerte Paramacay, la madrugada de este domingo 6 de agosto, confirmó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien leyó un comunicado detallando el saldo de heridos y de detenidos. En el asalto fue herido en el cráneo un primer teniente, quien se encuentra en condición crítica, un distinguido y un soldado.
El capitán de la GNB Juan Carlos Caguaripano Scott y el primer teniente Oswaldo José Guituérrez Guevara, ambos retirados, actuaron junto a Jeferson Gabriel García Dos Ramos, quien cumplía funciones como oficial responsable del parque de armas. Padrino sostuvo que los militares estaban procesados por delitos. Padrino López dijo que se trata de “zipayos atacando a bases militares”.
Afirmó  que estos ataques de “zipayos del imperio” tiene que unirnos como nación (...) Llamo a la unión nacional, a rechazar todos estos actos viles, cobardes, que están perpetrándose contra la patria de Bolívar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario