jueves, 3 de agosto de 2017

Congreso de Brasil desechó enjuiciamiento de Michel Temer


La Cámara Baja aprobó anoche que se archiven las acusaciones por lavado de dinero

, 2017
  53
La Cámara de Diputados de Brasil por mayoría de votos archivó la denuncia por corrupción pasiva que enfrentaba el titular del Ejecutivo, Michel Temer.
El plenario de la Cámara Baja aprobó la noche de ayer por 263 votos a favor, 227 en contra y dos abstenciones el informe del relator Paulo Abi-Ackel, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), favorable al archivamiento de la acusación ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR) al Supremo Tribunal Federal (STF), reseñó Prensa Latina.
Esta acción permitirá que el presidente de facto de Brasil culmine el período presidencial en 2018.
El archivo de la denuncia será comunicado a la Corte Suprema, dijo el titular de la Cámara de Diputados, Rodrio Maia, al cerrar la prolongada sesión de debates, de casi 11 horas de duración.
Michel Temer fue acusado de corrupción pasiva por el procurador general Rodrigo Janot con base en la delación premiada del propietario del frigorífico JBS, Joesley Batista, quien grabó en marzo último una comprometedora conversación con el mandatario en la residencia oficial, el Palacio de Jaburu.
En el audio, Temer avalaba el pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados y uno de los artífices del proceso de impeachment Eduardo Cunha, quien cumple una condena de más de 15 años de cárcel por corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal.
Además, indicaba a su exasesor especial y exdiputado federal Rodrigo Rocha Loures como intermediario para resolver los requerimientos de la empresa JBS, a cambio de lo cual la entidad pagaría durante 25 años una ‘propina’ semanal de medio millón de reales, que presuntamente beneficiaría al inquilino del Palacio de Planalto.
Rocha Loures fue filmado por la Policía Federal mientras recibía y luego huía con prisa llevando una maleta negra cargada de dinero.
Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario