jueves, 17 de agosto de 2017

Desmantelados 2 campamentos con 26 laboratorios para procesar drogas en Zulia


A. Mendoza/Redacción web
@NestorReverol
Dos campamentos para el procesamiento de drogas fueron desmantelados en el estado Zulia,   a 700 metros de la frontera con Colombia, confirmó el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Luis Reverol.
En mensajes publicados en su cuenta en twitter @NestorReverol , el ministro compartió imágenes del hallazgo.
Informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas  iniciaron la Operación ‘Paso del Tornado II’, el pasado 14 de agosto  en el municipio Jesús María Semprún de Zulia.
En los dos campamentos funcionaban 26 laboratorios utilizados para procesamiento de drogas ilícitas, detalló Reverol a través de la red social.
En el operativo se lograron detectar 3.200 kilogramos pasta base de coca, 8.700 kilogramos de cocaína, 36.500 litros de químicos líquidos y 9.650 kilogramos de  químicos sólidos, recalcó.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 23 del Zulia, para “investigar el hallazgo de un laboratorio para procesar drogas en frontera con Colombia”.
En el lugar se encontraron químicos, y “grandes cantidades de cocaína”.
“Comisión procedió a tomar muestras de sustancias para posterior análisis y a destruir la droga, previa autorización de tribunal”, fue uno de los tuits difundidos por el Ministerio Público, el miércoles en la noche.
 La GNB ha informado del desmantelamiento de, al menos, cuatro laboratorios en esa zona en un año. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario