321566111
Caracas, 13 de agosto de 2017.- “A la oposición no les queda otra opción que volver a la vía electoral y democrática”, aseveró este domingo, el jefe de comunicaciones del Comando de Campaña Zamora – 200 y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
En este sentido, señaló que en los seguidores de la derecha existe “una profunda crisis, más de un millón de opositores votaron por la constituyente y lo hicieron porque querían la oferta de paz que la constituyente ofrece”.
Precisó que votantes fueron a ejercer su derecho en municipios donde prevalecían grupos vandálicos y terroristas.
De manera que: “El primer gran logro de la Asamblea Nacional Constituyente fue lograr pacificar el país, a través de un proceso democrático de participación popular, al que concurrieron más de 8 millones de personas que dijeron no a la violencia terrorista”, dijo Rodríguez.
Es así como el pueblo de Venezuela mandó un mensaje a los políticos, en búsqueda de la paz. “Existe una contraposición de dos modelos, uno que protege los sectores más necesitados de la población, y otro (oposición) donde ellos promueven violencia”, puntualizó el jefe de Comunicaciones del Comando de Campaña Zamora – 200.
Asimismo, indicó que en la oposición venezolana siempre han existido dos maneras de hacer política “Unos que dicen creer en la causa democrática, y que respetan la Constitución, y otros que insisten en violar la Constitución, en persistir en la violencia, en llamar al derrocamiento, a menospreciar antes al Presidente Chávez y ahora al Presidente Nicolás Maduro”.
Además, afirmó que “la Constituyente viene a fortalecer las instituciones que nuestra constitución de 1999 nos dio, para poder ser mejorada y adaptada a los nuevos tiempos”.
Por otro lado, Rodríguez desestimó las denuncias de fraude emitidas por la empresa Smartmatic tras señalar que “los verdaderos dueños de esta empresa son personas muy alineadas con la administración de Donald Trump, creo que los obligaron a cometer ese delito (la denuncia de fraude) que en última instancia no tiene cómo comprobarse su veracidad”, agregó .
Finalmente, anunció que pronto terminará la auditoría del proceso del 30 de julio, y aseguró que el resultado será el mismo que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) “una participación de más de 8 millones de personas”. /CP