lunes, 7 de agosto de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EMITIDOS DURANTE ENTREVISTA EXCLUSIVA A RADIO REBELDE AM740 DE ARGENTINA

Fuente: A.E. (16:15 HLV)


 Lugar: Caracas
Fecha: 05.08. 2017
Hora Inicio: 13:15  HLV – 13:58 HLV
Tiempo Total: 43 minutos
TEMAS TRATADOS
·        INJERENCIA INTERNACIONAL
·        VIOLENCIA OPOSITORA
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)
·        SALUDO A MILAGRO SALA
·        DIÁLOGO NACIONAL
·        VATICANO
·        MERCOSUR


RESUMEN
El presidente Nicolás Maduro, a través de una entrevista exclusiva para el programa Rompiendo Moldes, conducido por el Padre Juan Carlos Molina por Radio Rebelde de Argentina, manifestó que los medios internacionales se han encargado de satanizar su gobierno, calificándolo de dictador, ocultando la verdad de la violencia y odio generado por la oposición venezolana que ha cobrado centenares de víctimas producto de la violencia.
“La oposición es esencial y estructuralmente violenta, además su proyecto ha derivado hacia un proyecto neofascista y extremista, que ha inoculado odio e intolerancia”. También se refirió a la participación que tendrán los partidos de oposición en las elecciones regionales previstas para el próximo 10 de diciembre, cuando serán electos gobernadores y legisladores de 23 estados.
Señaló que en ningún gobierno del mundo toleraría a grupos violentos armados amenazando a la ciudadanía “ustedes se imaginan que en Buenos Aires los movimientos sociales que luchan por sus derechos o cualquier movimiento tuviera grupos de 200 personas que llevaran tipo casero, que llevaran armas y que tuviera un solo objetivo de quemar, ¿Ustedes se imaginas que eso fuese tolerado por el gobierno argentino o seria promovido por los medios de comunicación?
Del mismo modo, el Presidente sostuvo una conversación telefónica con la dirigente política, social e indígena argentina, Milagro Sala, quien se encuentra privada de libertad injustamente.



INJERENCIA INTERNACIONAL
Estamos en batalla y ahora nuevamente en victoria, me alegra mucho estar en posibilidad de decir nuestras verdades, las verdades que callan los medios y poder enfrentar tanta manipulación, mentiras y agresión.
Somos víctimas de una agresión internacional que tiene su capítulo nacional con una oposición que se ha subordinado a un plan intervencionista y que tiene objetivo llevar al caos a Venezuela.
Venezuela se le está aplicando varias fórmulas, parte de lo que se le aplicó a la Unidad Popular y al presidente Salvador Allende, nos la han intentado inocular durante varias oportunidades. Ahorita con toda la fuerza del poder económico y también fórmulas como las que se aplicaron a Ucrania de tratar de detener la sociedad y someterla a la violencia con grupos organizados, nosotros hemos tenido que soportar 120 días de una campaña y de un asedio permanente con violencia interna que ha tenido como resultado centenares de víctimas producto de la violencia.
Históricamente Estados Unidos se ha creído el dueño de América Latina y el Caribe, nos han considerado su patio trasero con diversas variantes, en el caos por ejemplo cuando existe un Obama, no lo dice. Obama dice cuando fue Presidente que él está en contra de la visión monroísta, que está en contra de esa visión de tenernos como patio trasero aunque busque los mismos intereses. Pero en el caso de los republicanos y en el caso específico de este experimento extraño que es Donald Trump en los Estados Unidos y la llegada de los extremistas, sé de los lobistas, de los multimillonarios a las posiciones de poder más sensibles del imperio estadounidense. Ellos vienen por la calle del medio a dar órdenes, mandar, tratar a sus gobernantes como sus empleados domésticos. ¿Cuál es el interés al final en el caso específico de Venezuela? Nuestra inmensa riqueza petrolera gasífera y mineral.
Venezuela tiene, como ustedes saben, la reserva petrolera más grande del mundo, las más importante y además certificadas. El Comandante Hugo Chávez tomó las previsiones para certificarla, Venezuela está apenas en barco a tres días de las costas de los Estados Unidos.
Durante casi 100 años, Venezuela ante la llegada de la Revolución Bolivariana fue considerada y manejada como una especie de factoría petrolera, pero eso le tiene que sumar que estamos certificando lo que pudiera ser la cuarta reserva de gas en el mundo, la primera o segunda reserva de oro del mundo, de diamante, hierro, aluminio y cobre, entre lo que son las riquezas naturales que seguramente desvive de locura a aquellos que consideran que pueden repartirse las riquezas del mundo.
En segundo lugar, en Venezuela desde hace 18 años ocurre una Revolución de dignidad e independencia, una Revolución Socialista del Siglo XXI, el proyecto que el Comandante Chávez refundó, que es el proyecto original del Libertador Simón Bolívar, que articulado a los proyectos progresistas, nacionalistas y populares de izquierda de América Latina, comenzó a escribir una etapa en la vida política, social, cultural en los pueblos de América Latina y el Caribe y quieren esas riquezas que ya no es material sino espiritual y política, quieren extirparlas y destruirlas.
Esto no es nuevo, es un conflicto que tiene 200 años entre la visión de América para los americanos, desde el patio trasero y la visión de los Libertadores.
Estamos defendiendo con mucha rebeldía, dignidad, amor, firmeza, valentía y heroicidad como lo hizo el pueblo el 30 de julio, estamos defendiendo un proyecto histórico que está de pie, está firme y es la segunda razón de la locura de los Estados Unidos y de sus empleados domésticos que hoy gobiernan y destruyen desde sus gobiernos algunos hermanos países del continente. Por ejemplo, don Mauricio Macri, que no solo destruye al pueblo argentino, no solo agrede a la clase obrera Argentina, pensionados y las madres de la Plaza de Mayo, y encarcela a una mujer humilde de origen indígena como Milagro Sala, y es la punta de lanza de la agresión, va adelante en la agresión contra el pueblo de Venezuela y de la unión que hemos logrado en América Latina, en el Caribe y busca un bloqueo económico, financiero, comercial y político como el que se le hizo a Cuba en los años 60 contra Venezuela.
La oposición en Venezuela es esencialmente y estructuralmente violenta y su proyecto ha derivado hacia un proyecto neofascista y extremista que ha inoculado odio e intolerancia en Venezuela en estos 100 días por razones políticas e ideológicas o raciales se han quemado vivo a 29 seres humanos de los cuales 9 fallecieron, y 20 sufren graves consecuencias, aquí en Venezuela son muy famosos, seguramente el Clarín no lo dice en Argentina y los grandes medios llamado CNN que todos los días vomitan sus mentiras y manipulaciones sobre nuestra Patria. “Aquí se ha quemado gente, se acosa gente en sus casas, se le marca las casas”.
Hace unos meses me reuní con la comunidad judía y le decía que somos algo así como los nuevos judíos que le marcan las casas, lo que falta es que nos pongan una estrella en el pecho y nos persigan y nos metan en campo de concentración.
Ten la seguridad que si aquí se hubiera dado una tragedia de un triunfo político, de un derrocamiento de la oposición venezolana, se hubiera desatado una persecución peor que lo que conocimos en la década de los 70 con Pinochet, Videla en Chile, en Argentina, es una derecha  intolerante, persecutoria y pretende presentar una cara buena, el policía bueno y el policía malo, por debajo van los grupos violentos que queman, destruyen, matan y chocan.
Ningún país del mundo permitiría, ningún país, ustedes se imaginan por los menos en Buenos Aires que los movimientos sociales que luchan por sus derechos o cualquier movimiento social político tuviera grupos de 200, 300 personas que llevaran armas de tipo caseros, que tuvieran solo el objetivo de a quemar, destruir y de manera consuetudinaria ¿Ustedes se imaginan que eso sería tolerado por el gobierno argentino, por las autoridades o sería promovido como algo a imitar por parte de los medios de comunicación? No.
Ellos quieren su policía bueno y su policía malo, tienen quien sale a destruir, a quemar, a matar se organizan para eso y tienen que ir los políticos que salen a poner una cara, una sonrisa, una voz suavecita con el marketing. Eso es lo que nosotros hemos enfrentado, afortunadamente vamos nosotros encaminándonos por el proceso popular constituyente, activado el Poder Constituyente Originario. Tenga la seguridad que Venezuela se va a encaminar y vamos a superar esta coyuntura.
Una coalición de gobiernos antipopulares que se han lanzado una agresión contra Venezuela, la articulación de un grupo de gobiernos muy antipopulares porque el pueblo lo rechaza, pero hacen política contra el pueblo de México, Colombia, Perú, Argentina, el golpe de Estado en Brasil, no es poca cosa y la llegada del 20 de enero de este año al gobierno de los Estados Unidos, otra situación totalmente distinta.
Estados Unidos y sus departamentos dieron la orden de una arremetida total para el derrocamiento de la Revolución y del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Tenemos que estar muy claros de lo que es el cambio de la correlación de fuerzas. En los Estados Unidos se instala una visión que no tiene viabilidad en el mundo, pretender gobernar al mundo, arrasar, utilizar las políticas de amenazas y sanciones.
En cuestiones de una semana el gobierno de Estados Unidos, empezó a lanzar sanciones contra no sé cuántos gobiernos del mundo, Rusia, China, Irán y Venezuela.

VIOLENCIA OPOSITORA
La oposición venezolana ha tenido y tiene todas las garantías de participación política, de hecho ganaron la mayoría circunstancial el 6 de diciembre del año 2015 de la Asamblea Nacional (AN), tienen diputados, gobernadores. Ahora te puedo decir que la próxima semana comienzan las inscripciones para las elecciones regionales de gobernadores y gobernadoras de los 23 estados del país.
La oposición ya ha anunciado que después de toda esta andanada de violencia va a inscribir su candidatura, pero a pesar de tener todas sus garantías de participación política, tomó el camino de la violencia, del derrocamiento del Gobierno legítimo, de la obstrucción de la vida social de nuestro país y eso fue lo que me obligó a mí el primero de mayo, a tomar una decisión extraordinaria que fue convocar de acuerdo al derecho constitucional, convocar al Poder Constituyente Originario a una  Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue lo que sucedió el domingo pasado, una fiesta electoral donde el pueblo eligió una ANC.

VATICANO
Oficialmente a nosotros no nos han entregado (el comunicado), fue publicado por medio de prensa, una cosa somos los cristianos, una cosa es la trayectoria del Papa Francisco y otra cosa es la estructura del Vaticano de la burocracia. Lamentablemente este secretario de Estado ha caído en las manos de los sectores más extremistas de la cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela. Es lamentable.
Ellos prestaron iglesias públicamente para actividad política de consulta interna que tenían los partidos de la derecha en Venezuela, cosa única en 200 años. Ustedes son pastores solamente de un sector político de la sociedad, creo que ha habido una degeneración de la práctica del liderazgo religioso. Lamentablemente han decidido en la posición política de la secretaría del Estado del Vaticano. Ojalá que nosotros también católicos y cristianos no nos dejen que nos martiricen.
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)
La Constituyente se instaló el día de ayer y eso ha sido como un bálsamo para la vida social y política, la Constituyente ha abierto las compuertas a una nueva etapa.
Te hago un resumen, porque yo se que la andanada de desinformación, de campaña sucia contra Venezuela es hegemónica, yo confío, le digo a ustedes, a Radio Rebelde, nosotros confiamos profundamente en el instinto, en la intuición de los pueblos de América Latina.
Los pueblos de América Latina saben quiénes son los que resisten, saben quiénes son los que luchan y saben quienes en cada país los que defienden los derechos populares, nosotros hemos enfrentado unos de los ataques de los asedios más feroces que en 18 años de Revolución Bolivariana habíamos conocido.
Estamos empezando a transitar una nueva apuesta en paz, vamos a reconquistar la paz que es el bien más preciado que tenemos nosotros que cuidar.
He hablado varias  veces con Numa que en el caso de la Constituyente. Ojalá esa secretaría de Estado escuchara la voz de millones de hombres y mujeres que de manera heroica salieron a votar, enfrentando las barricadas, balas, agresiones, intimidaciones en sus hogares, millones de personas en medio de una guerra declarada en varios municipios del país.  
Los sectores de poder de Estados Unidos han decidido que ese señor es el líder y tiene que ser el Presidente. El fue enjuiciado por destrozos y muertes del año 2014, eso está en manos de los tribunales.
Me dice la presidenta de la Comisión Presidencial de la ANC, Delcy Rodríguez, que hoy se va a restablecer la Comisión de la Verdad y se instala el día de mañana. Me dice la presidenta que van a ser convocados un grupo de expertos en derechos humanos para que vengan a ver la verdad de Venezuela.

SALUDO A MILAGRO SALA
Un gran abrazo hermana, toda mi solidaridad y cariño. Te digo lo mismo Milagro, estamos igual asediados, perseguidos, martirizados, torturados de manera injusta por los mismos de siempre.  Nos vamos a dar pronto un abrazo de victoria Milagro, te felicito, nosotros llevamos en nuestra alma el espíritu rebelde de los Libertadores. Me alegra mucho esta sorpresa.
Fíjate creo que hay que escuchar la voz de los pueblos y la voz de la justicia, lo que se ha hecho contra Milagro no tiene nombre. He estado pendiente por Telesur de los reportajes permanentes de todo el proceso de persecución judicial, de criminalización de esta mujer. Porque definitivamente se haga justicia y se pase esta página de bochorno judicial contra nuestra hermana argentina, Milagro Sala.
Así como fue el caso de nuestro hermano puertorriqueño, Óscar López, que de tanta lucha logramos su liberación, así como el caso de los 5 héroes cubanos. Estoy seguro que más temprano que tarde veremos a Milagro sonreír.

DIÁLOGO NACIONAL
Ese diálogo fue truncado por los mismos que planificaron esta arremetida violenta desde mes de abril, no le servía un diálogo, las cartas sobre las mesa. Si el diálogo hubiese continuado hace mucho tiempo cosas que demandaban los sectores políticos de derecha lo hubiésemos acordado.
Inclusive en el mes de noviembre y diciembre arrojó un conjunto de resultados que luego al empezar el año comenzaron a ser bloqueados por la propia oposición, sabotear el diálogo fue parte de la estrategia para emprender esta campaña de violencia.
Esto tiene mucho que ver con el cambio de la correlación de fuerza en América Latina y con la asunción y articulación de gobiernos de derecha extremista e intolerantes y la imposición de un modelo de relaciones internacionales que cambia el curso de lo que fue la fundación de la CELAC.
Se rompió el diálogo político para justificar una arremetida nacional e internacional que no tiene precedente la arremetida que han intentado contra Venezuela, se ha intentado 5 veces en el Consejo Permanente de la OEA expulsar a Venezuela y no lo han logrado.  



CASO FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA
Hay un proceso por un conjunto de irregularidades, estoy seguro ni aquí en Venezuela, en Colombia, Honduras, Francia, ni España podría ningún periodista hacer alguna pregunta sobre ningún país de nosotros, por ejemplo, sobre situaciones internas y doméstico.
En Estado Unidos cuando Donald Trump, decretó ese aberrante decreto contra nuestro pueblo, criminalizando los migrantes, quien ejerció la Fiscalía en ese momento se opuso y yo no vi que la OEA o Clarín dijeran nada.
Está en proceso de un juicio, porque en unos procesos públicos ella mintió y se comprobó la mentira, se inició un juicio de acuerdo a la Constitución ante el máximo Tribunal Supremo de la Justicia. Esperemos que ese proceso continúe con plenas garantías y se tomen las decisiones ajustadas a derecho de acuerdo a un país independiente y soberano como lo es Venezuela. 

MERCOSUR
A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás, es como que cortaran del mapa nuestro territorio, nosotros somos Mercosur de alma, de corazón y vida. Podrán intentarlo mil veces pero siempre seguiremos hablando muchos años, quedarán marcados como los que persiguieron gente honorable de este continente.

Ellos tienen una correlación de fuerza favorable a la persecución ideológica, esto es la ideologización de Mercosur, la triple alianza y ahora contra Venezuela. Nadie nos sacará de Mercosur, así tomen medidas ilegales como las que han tomado, nosotros estamos llevando todos los recursos y demostrando la verdad.
Venezuela ha cumplido más con Mercosur que los propios países fundadores. No es tiempo de destrucción, es tiempo de unirnos y generar un bloque económico y comercial de potencia de desarrollo y de integración. “Hagan lo que hagan seguiremos siendo Mercosur”.
Esa orden me la dio el pueblo argentino y no me la dio a mí sino al pueblo de Venezuela. Aquí los espero. Macri tiene una obsesión fatal.
Hasta la victoria siempre aquí estamos en proceso nacional Constituyente, buscando un renacimiento de las fuerzas democráticas y populares de Venezuela y tengan la seguridad que más allá de las manipulaciones hay una verdad es la verdad profunda de una Venezuela heroica que ama a Argentina, cuando oímos el nombre Argentina sentimos la grandeza de un pueblo que se está levantando y va a retomar los caminos de la victoria. Muchas gracias, que Dios bendiga Argentina.


 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario