miércoles, 23 de agosto de 2017

Minea Zulia impulsa proyectos de desarrollo en el área petrolera



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Maracaibo, 23/08/2017.- La directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Desiré Muñoz, en compañía de su equipo de trabajo sostuvo reuniones con representantes de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente y Pdvsa Gas para evaluar los proyectos que tienen planificado ejecutar en el período 2017-2018.

La titular del despacho Ecosocialista informó que la finalidad de esta jornada es impulsar y retomar los proyectos de desarrollo en el área petrolera referente a los permisos y autorización para su respectiva ejecución dentro de las áreas de influencia de la industria petrolera.

En la reunión se abordó el reimpulso de la fiscalización ambiental, la cual se hará para los proyectos que van a ejecutar Pdvsa Gas y Occidente. Asimismo, los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) supervisarán conjuntamente con  Pdvsa Occidente, los diversos eventos no deseados (derrames y filtraciones de hidrocarburos), lo cual es competencia del Minea, que como ente rector en materia ambiental debe hacerle seguimiento a los procesos que conllevan a la afectación de los recursos naturales en función de darle cumplimiento a la normativa vigente.

Se acordó que para el día jueves 24 del presente mes funcionarios de la Unidad de Fiscalización del Minea se trasladarán a realizar labores de investigación,  tomando en cuenta dos notificaciones emanadas de Petrourdaneta, ubicada en la Subregión Guajira del municipio Mara, y Petroperijá, en la Subregión Perijá.

Control ambiental en cuencas hidrográficas

Minea Zulia realizó la primera mesa de trabajo para establecer los circuitos de control e impactos ambientales en la región zuliana, considerando la evaluación, análisis y supervisión continua de las once Cuencas Hidrográficas que se encuentran dentro de la entidad (Limón, Palmar, Apón, Santa Ana, Catatumbo, Escalante, Chama, Misoa, Machango, Pueblo Viejo y Tamare).

Se efectuará una apreciación de las actividades que se vienen desarrollando en las cuencas  como la explotación petrolera y del carbón, petroquímica, camaroneras, así como la extracción de minerales no metálicos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Yelitza Peña

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com
3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario