domingo, 13 de agosto de 2017

NO IMPLICA LA NACIONALIDAD AUTOMÁTICA DE ESE PAÍS

SALUDOS. Una precisión y una sugerencia; primero, la precisión: el tener padre o madre de otra nacionalidad o nacido o nacida en otro país NO IMPLICA LA NACIONALIDAD AUTOMÁTICA DE ESE PAÍS para la hija o el hijo.

Esa es la falsa tesis que han manejado algunxs para atacar a Nicolás Maduro Moros; de quien primero dijeron que nació en Colombia, y al caerse esa falsedad, por la existencia de partida de nacimiento a su nombre en la Parroquia Candelaria de Caracas y haber declarado en Ejecutivo Colombiano que no hay registro de identidad a su nombre en Colombia; entonces han dicho que igual Nicolás Maduro Moros es colombiano porque su madre sí nació en Colombia (lo cual es cierto, está ubicada su partida de nacimiento en Cúcuta), lo que es FALSO, porque tanto la Constitución anterior de Colombia, la de 1886, como la actual, de 1991, dicen claramente que para que fuere el caso, Nicolás Maduro Moros debió residir en Colombia antes de los siete años y haber OPTADO por la nacionalidad colombiana.
Similar es el caso de la mayoría de las constituciones del Mundo, y cuando hubiere el caso de aparente doble nacionalidad en el hijo o hija, éste o ésta deben optar por alguna de las nacionalidades; pero no se da la nacionalidad automática.
La sugerencia es que revisen la definición que proponen para "negro/negra", porque en lo que envían no aparece en término, es decir, la "definición" no define. Un abrazo.

2017-08-09 14:59 GMT-04:00 Isabel Rivas <ipantonino@gmail.com>:

No hay comentarios:

Publicar un comentario