miércoles, 2 de agosto de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR NÉSTOR REVEROL, MINISTRO PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ



Fuente: VTV (12:40 HLV)


FECHA: 02.08.2017
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: ACTO DE TRANSMISIÓN DE MANDO DE LA UNES
HORA DE INICIO: 10:57: HLV

RESUMEN

Este miércoles se realizó el acto de transmisión de mando de la Universidad
Experimental de la Seguridad (UNES), en la parroquia  Sucre-Caracas, con la participación del ministro Néstor Reverol, quien presentó un balance de los logros alcanzados por la UNES, destacando que la universidad a través de sus diferentes programas de formación de estudio ha egresado a más de 155 mil funcionarios expertos en materia de seguridad, en estos 8 años de gestión exitosa. Asimismo, dijo que la UNES es calificada como una institución de prestigio nacional e internacional que cuenta con 26 sedes en el país dentro del impulso que ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro, egresará el próximo mes de diciembre 8.796 especialistas con miras a consolidar los Cuadrantes de Paz y la Gran Misión Justicia Socialista como bandera de la seguridad ciudadana en el país.
Destacó, que la UNES brinda la oportunidad a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil y puedan optar a un futuro y una carrera policial. Finalmente, manifestó que el día domingo se vivió una fiesta electoral con la ANC, donde el pueblo tuvo una participación protagónica y participativa, a pesar de las adversidades de la derecha que quiso imponer la violencia en los estados Táchira, Mérida y Lara.
TEMAS

1.- UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD (UNES)
·        Hemos venido a traerle un saludo afectuoso a todo el sistema del Alma Mater de la Seguridad Ciudadana y a todos los integrantes de esta prestigiosa Universidad, en nombre de nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para participar en esta entrega y recepción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), un sueño de sueño de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, y que hoy se hace realidad con más de 8 años de gestión exitosa al servicio de la Patria de Venezuela, un centro de estudio de referencia internacional, regional y nacional.
·        Cuenta con 26 sedes, 2 centros de formación y que lo que busca es socializar el conocimiento del área de la Seguridad Ciudadana, además de crear una cultura de Seguridad Ciudadana del país y la participación protagónica del pueblo en todos los sistemas necesarios para garantizar la seguridad.
·        Esta casa de estudio, de prestigio internacional única en su estilo en el mundo y en la región, ha egresado más de 155 mil hombres y mujeres capacitados en materia de seguridad en diferentes programas de formación en los últimos 8 años; actualmente, se encuentra capacitando a más de 33 mil hombres y mujeres de la Seguridad Ciudadana en el país.
·        Dentro del impulso que ha ordenado nuestro Comandante en Jefe, para la formación del futuro profesional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el próximo mes de diciembre estaremos graduando 8 mil 796 hombres y mujeres para consolidar los Cuadrantes de Paz, la Gran Misión Justicia Socialista, como bandera de la Seguridad Ciudadana en el país.
·        Tenemos que resaltar que recientemente en conversación con el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, se ha aprobado el Programa Nacional de Formación Avanzada.
·        Ahora podemos en la UNES contar con especialidades, maestrías y doctorados en materia de Seguridad Ciudadana.
·        Nuestro Presidente de la República, consciente de las necesidades de la UNES ha aprobado recursos necesarios para adecuar las instalaciones, infraestructuras acordes a las exigencias que establece este recinto educativo.
·        Hoy estamos entregando la obra de la UNES, después que termine el acto haremos un recorrido, donde hemos rehabilitado todo el área de la UNES en Catia, más de 21 mil metros cuadrados hemos rehabilitado con una inversión de más 1.300 millones de bolívares aprobados por el Presidente de la República, para seguir impulsando toda la recuperación de las sedes a nivel nacional de la UNES y garantizar un mejor servicio de alimentación, de confort a todos los estudiantes de la UNES.
·        Hemos establecido una agenda de reimpulso para establecer un salto adelante de todo el proceso de transformación de la UNES, la estructura, organización, estimulo para el personal docente, obrero y administrativo. Un sistema territorial de formación que permita ampliar los espacios necesarios, para profundizar la formación de los organismos de seguridad ciudadana que es un mandato constitucional.
2.- PLAN MOVIMIENTO ‘SOMOS VENEZUELA’
·        El 14 de agosto se incorporan 8 mil nuevos jóvenes al proceso de formación, dentro de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad , en el programa que ha ordenado nuestro Presidente, también ‘Chamba Juvenil’, que forma parte de esta iniciativa para que nuestros jóvenes puedan optar a un futuro y una carrera policial.
3.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)
·        Nos preparamos para un proceso Constituyente en el mes de junio y julio desde que el 1 de mayo por iniciativa constitucional, nuestro Presidente de la República, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), avanzando y recorriendo todo el territorio nacional, donde realizamos 22 Asambleas Patrióticas, Constituyentes en el área de Seguridad Ciudadana, en el área de Justicia, de Convivencia Solidaria, Prevención Integral y Paz.
·        Establecimos 4 ámbitos en función policial, Gestión de Riesgo, Protección Civil y Administración de Justicia, así como también la Prevención Integral, la Convivencia Solidaria y Paz.
·        Estábamos seguros de que la paz triunfaría en Venezuela y el pueblo el día domingo dio una demostración de que quiere paz, más de 8 millones de hombres y mujeres salieron a las calles venciendo barricadas, fuego y cualquier posibilidad, cumplieron con su ejercicio al voto, democrático, participativo y protagónico.
·        Esas 22 asambleas que hicimos en todo el territorio nacional, que nos faltan dos estados para completar, tenemos previsto entregar un trabajo de todas las iniciativas que hemos recogido en materia de Seguridad Ciudadana, de Justicia, de Convivencia Ciudadana, de Paz y como empoderar al pueblo de la gestión de riesgo en todo el territorio nacional para entregárselo a los integrantes de la nueva ANC.
·        Una fiesta electoral que se llevó en una participación protagónica, participativa del pueblo contra las adversidades y la derecha violenta que quiso poner en la mesa actos terroristas, violencia que fueron focalizados en algunos estado del país, especialmente en el Táchira, territorio donde fueron contratados elementos del paramilitarismo colombiano, para exacerbar la violencia y que fueron contenidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad, y en Mérida y Lara de manera focalizada.
·        Actos terroristas como el que ocurrió en la Plaza Altamira, municipio Chacao, que tiene más de 120 días de violencia y que hoy quise venir vestido de Policía Nacional Bolivariano, porque soy uno de ellos, pero para resaltar que de esos 8 funcionarios, solo se le quemaron las manos, porque esta tela es ignífuga y no permite que los funcionarios sean objeto de quemadura.
·        Este uniforme salvó la vida de los funcionarios policiales, un uniforme de calidad, diseñado con un camuflaje pixelado, que permite al ojo humano tener una reacción de 2.5 segundos a diferencia de otros camuflajes, nuestros funcionarios tienen un uniforme de altísima calidad aprobado por nuestro Presidente de la República y solo es posible en Revolución. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario