melendezlara
gentecallelaraCaracas, 13 de agosto de 2017.- Las coordinaciones estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los estados Lara, Barinas, Bolívar, Cojedes, Portuguesa y Yaracuy anunciaron este domingo las candidaturas a las gobernaciones de esas jurisdicciones y los acompañaron -en algunos casos- en la presentación correspondiente ante las Oficinas Regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), rumbo a las elecciones regionales previstas a realizarse en el mes de octubre, tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantarlas.
laramelendezEn Lara, la Almiranta en Jefa y actual Constituyente Carmen Meléndez, oficializó su candidatura ante el CNE, acompañada de dirigentes nacionales del partido socialista. “Aquí no le tenemos miedo a nadie. Aquí no nos doblegamos antes esa amenaza que lanzó el presidente Trump (de EEUU)”, dijo durante una concentración popular. Ratificó Meléndez su seguridad sobre el triunfo socialista en la entidad.
En Portuguesa, el coordinador regional de la tolda revolucionaria, Reinaldo Castañeda, adelantó este sábado que el aspirante será Rafael Calles y este lunes formalizarán su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La tarea será “unificar la mayor fuerza posible de todos los chavistas para que estemos, como lo dijo (Hugo) Chávez: unidos”, afirmó Calles en una rueda de prensa.
Por su parte, la gobernación de Barinas, informó en su cuenta en la red Twitter, @gobarinas, informó que “el pueblo de Barinas salió este domingo a darle el respaldo de nuestro gobernador Argenis Chavez  #EnBarinasGanaArgenis”.
Jehyson Guzmán es el candidato por el Psuv para la Gobernación del estado Mérida, informó este domingo el actual gobernador, Alexis Ramírez.
“Mañana vamos a inscribir a nuestro camarada Jehyson Guzmán a la candidatura de la Gobernación del estado Mérida. El pueblo está cordialmente invitado. Aquí hay unidad patriota y Mérida seguirá siendo revolucionaria”, expresó en una transmisión de VTV.
(Foto: Twitter Justo Noguera).
En Bolívar, la Primera Combatiente de ese estado, Nidia de Rangel, y el actual gobernador Francisco Rangel Gómez anunciaron y acompañaron al aspirante Mayor General Justo Noguera Pietri, en su inscripción formal ante el CNE.
Pietri manifestó su satisfacción por ejercer la inscripción democrática ante el Poder Electoral para ser “el próximo gobernador, con Dios y la Virgen, del Estado Bolívar”.
“Está este bonito pueblo dando muestra de que en Bolívar se trabaja y el estado es progreso, vamos acontinuar y consolidar la Revolución, continuar las obras que tiene adelantadas nuestro Gobernador Rangel y mejora lo que haya que mejorar”, dijo Noguera Pietri. Agradeció al presidente Maduro por su confianza en él y auguró que hay revolución pa’rato en Bolívar. “Cuenten con nuestra entrega total.. aquí venimos a hacer. no a ofrecer”.
“Nuestro Gobernador @rangelgomez acompañando al candidato de la Patria @JustoNogueraP en nombre de la Revolución continuemos junto al pueblo”, señaló en la cuenta @NidiaDeRangel de Twitter.
Para Yaracuy, las fuerzas revolucionarias han elegido a Julio León Heredia, como candidato a la reelección a la gobernación que actualmente ejerce.
“Gracias Presidente @nicolasmaduro, Dir Nac del Psuv y GPP por la confianza depositada… Viva Chávez, Viva la Patria! #JulioLeonGobernador”, afirmó en su perfil de Twitter @JULIOLEONYARA.
En el estado Cojedes, el Psuv y demás partidos revolucionarios presentaron a Margoud Godoy como la postulante para la gobernación de ese estado.
“Quiero saludar a nuestros militantes del PSUV; a los partidos del GPP (Gran Polo Patriótico) y agradecer de antemano el apoyo a la candidatura a la gobernación”, expresó en un acto popular en San Carlos. /CP